El padre, la abuela y la tía de Letizia, imputados por un delito de alzamiento de bienes

  • Declararán como imputados por un supuesto delito de alzamiento de bienes.
  • La abuela paterna de doña Letizia, Menchu Álvarez del Valle, declarará este viernes en los juzgados de Cangas de Onís.
  • El padre y la tía de la Princesa de Asturias prestarán declaración en Madrid y Oviedo, respectivamente.
Menchu Álvarez del Valle, la abuela de la princesa Letizia, en una imagen de archivo.
Menchu Álvarez del Valle, la abuela de la princesa Letizia, en una imagen de archivo.
GTRES
Menchu Álvarez del Valle, la abuela de la princesa Letizia, en una imagen de archivo.

El padre, la abuela y la tía de doña Letizia Ortiz deberán declarar en calidad de imputados por un supuesto delito de alzamiento de bienes.

La abuela de la Princesa de Asturias, Menchu Álvarez del Valle, tendrá que comparecer el viernes a las 10.15 horas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís por el mismo delito por el que están imputados Jesús y Henar Ortiz Álvarez, padre y tía de la Princesa.

Sus declaraciones se llevarán a cabo en el lugar en el que residen habitualmente, Madrid y Oviedo, respectivamente, y para ello, desde el Juzgado de Cangas de Onís y con fecha 9 de julio, ya se han remitido los correspondientes exhortos dirigidos a los dos Decanatos, para que puedan asignar dicha declaración al Juzgado de Instrucción que corresponda según el reparto habitual de asuntos. Aún no han sido señaladas dichas declaraciones.

Dada la esperada expectación mediática que ha levantado el tema, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha comunicado que el viernes no se permitirá el acceso de ningún medio de comunicación al interior del Juzgado.

Según el TSJA, la medida persigue que tanto el Juzgado como el Ayuntamiento, en cuyo interior se encuentran las dependencias judiciales, puedan desarrollar su jornada habitual de trabajo con la mayor normalidad posible.

Según publica este martes el Diario de León, Menchu Álvarez del Valle está llamada a declarar a raíz de una denuncia interpuesta por un particular contra su hija, Henar Ortiz.

Ocultar su patrimonio

La tía de la Princesa de Asturias, que regentó una tienda de souvenirs en Cangas de Onís y una de decoración en Oviedo, pudo haber contraído una deuda de más de 20.000 euros con el denunciante, que llevó el asunto ante los tribunales, donde se abrió una investigación en la que resultó imputada la abuela paterna por un presunto delito de alzamiento de bienes.

Este delito se produce cuando un deudor trata de ocultar su patrimonio para que sus acreedores no puedan cobrar la deuda que le reclaman. Uno de los métodos más utilizados es la transmisión de bienes en favor de terceras personas, normalmente parientes o amigos.

La Casa del Rey no emitirá ningún comunicado al respecto, ya que, según han explicado a 20.minutos.es fuentes de la institución, no se pronuncian sobre hechos relacionados con familiares de miembros de la Familia Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento