CastroVerde insta al Consistorio a suprimir la paga extra de Navidad a los cargos políticos

Ha registrado una moción sobre este asunto que se debatirá este martes en el Pleno

El grupo municipal CastroVerde insta al Ayuntamiento de Castro Urdiales a suprimir la paga extraordinaria de Navidad a los cargos políticos del Consistorio, igual que les ocurrirá a los funcionarios.

Este asunto se recoge en una de las dos mociones presentadas por CastroVerde para que sean debatidas en Pleno de este martes. En la otra, se insta a declarar Castro Urdiales como "municipio libre de fracking" y a pedir al Gobierno de Cantabria a revocar los permisos de extracción por fracking en la comunidad autónoma de Cantabria.

En la moción sobre la supresión de la paga extraordinaria de Navidad, CastroVerde expresa su rechazo a la medida adoptada por el Gobierno de España, si bien, si se adopta propone aplicar "los mismos criterios de austeridad a todos los cargos políticos del Ayuntamiento", según ha informado el grupo municipal en un comunicado.

En la otra moción, la relacionada con el fracking, se insta al Ayuntamiento a manifestar su solidaridad con los municipios afectados por los permisos de investigación; y a solicitar al Gobierno de Cantabria que revoque los permisos de explotación por fracking.

También, entre otros aspectos, se pide al Consistorio que solicite al Gobierno de España que revoque los permisos de investigación vigentes que afectan a más de una comunidad autónoma, y estudie la elaboración de una iniciativa legislativa que prohíba el Fracking en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento