Ayuntamiento de Pontevedra usará cualquier "posibilidad de insumisión" y no descarta convocar protestas por los recortes

El Ayuntamiento de Pontevedra, gobernado por BNG y PSdeG en coalición, está dispuesto a convocar movilizaciones contra las medidas aprobadas por el Ejecutivo que preside el pontevedrés Mariano Rajoy, aunque primero intentará que sean los colectivos sociales y económicos los que tomen la iniciativa.

El Ayuntamiento de Pontevedra, gobernado por BNG y PSdeG en coalición, está dispuesto a convocar movilizaciones contra las medidas aprobadas por el Ejecutivo que preside el pontevedrés Mariano Rajoy, aunque primero intentará que sean los colectivos sociales y económicos los que tomen la iniciativa.

Con este propósito, el alcalde pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores, ha convocado para este martes a los representantes sociales y económicos de la ciudad, a los que trasladará el mensaje que avanzó este lunes el portavoz del Gobierno municipal, Raimundo González, en relación a qeu el Ayuntamiento "hará todo lo que esté en su mano para paralizar semejante barbaridad".

"Cómo si desde el propio Ayuntamiento tenemos que convocar nosotros las movilizaciones", ha manifestado el portavoz, quien ha subrayado que el Ayuntamiento "por encima de todo es representante de los vecinos y va a estar con ellos". "Y si son momentos en los que la gente lo está pasando mal y parece que lo va a pasar peor, tenemos que estar a su lado y tirar para adelante y ponerle freno a estas cosas", ha apostillado.

Además de la reunión, de la que el Gobierno local espera obtener el consenso para "una movilización social fuerte", el Ayuntamiento de Pontevedra ha advertido de que "en aquellas cosas" que tenga "la mínima posibilidad de insumisión" la va a "utilizar".

"Creo que es absolutamente necesario e imprescindible", ha remarcado Raimundo González, tras confirmar que la eliminación de la paga extra de Navidad, también se aplicará a todos los miembros de la corporación municipal "igual que se hizo con el recorte anterior".

Rescate bancario

Además, en la junta de gobierno local se consensuó una moción relativa al rescate a la banca para su debate en el Pleno del próximo 23 de julio.

El concejal Raimundo González, responsable de Economía en el Gobierno municipal, ha alegado que las políticas que emanan de los centros de decisión de la Unión Europea "conducen de manera directa y premeditada a un empobrecimiento drástico y generalizado de la inmensa mayoría de la población".

"La decisión, injusta y perjudicial, del rescate a la banca del Estado español constituye un hito que consolida y hunde definitivamente estas políticas nocivas para las mayorías sociales, durante un período indeterminado pero de previsible larga duración, en particular, con las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros del viernes 13 de julio", dice el texto de la moción.

Por todo ello, los nacionalistas proponen al pleno del Ayuntamiento de Pontevedra que rechace la política impuesta por la Unión Europea y, en especial, el acuerdo de rescate, "un paso decisivo en la consolidación de esta política contraria a los intereses generales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento