James Cameron contra 'Piraña 3D'... Y Werner Herzog

"No todas las películas del futuro serán en 3D", afirma el director alemán mientras Cameron, siempre a lo suyo, afirma que la película de Alexandre Aja "da mala fama" al formato.
James Cameron contra 'Piraña 3D'... Y Werner Herzog
James Cameron contra 'Piraña 3D'... Y Werner Herzog
James Cameron contra 'Piraña 3D'... Y Werner Herzog

Gracias a James Cameron y a sus explosivas declaraciones, el verano ha sido un poco menos aburrido para los cinéfilos de pro. Como siga así, en CINEMANÍA vamos a plantearnos darle una sección fija, porque cada vez que el director de Aliens abre la boca es para soltar alguna genialidad. Esta vez le ha tocado sufrir sus dardos a Alexandre Aja, el director de Piraña 3D.

Entrevistado por la revista Vanity Fair con ocasión del inminente reestreno de Avatar, Cameron declaró que la salvajada gore-submarina de Aja " le da mala fama al formato". "Es como retroceder a lo peor de los filmes de terror de los 70 y los 80", prosiguió, para añadir: "Cuando una saga llegaba entonces al límite de sus posibilidades, se hacía una versión en tres dimensiones para seguir exprimiendo el limón. Pero ahora no es así, porque proyectos grandes como Tron Legacy y la próxima de Martin Scorsese [The Invention of Hugo Cabret] se están rodando en 3D, y el juego ha cambiado".

Además, Cameron recordó que la tecnología empleada en el Piraña 3D no es precisamente tope de gama (debido, por lo visto, a que es difícil conseguir una buena fotografía estereoscópica bajo el agua). Eso sí: cuando se le recordó que su primera película como director fue, de entre todas las posibles, Piraña II: Los vampiros del mar, no se lo tomó con mucho humor que digamos: "Ni siquiera llegué a terminar el rodaje y no la incluyo dentro de mi filmografía oficial. Y punto".

Por si los ánimos de Cameron no estuviesen lo bastante caldeados, otro de los grandes bocazas de la historia del cine ha optado por echar leña al fuego. Estamos hablando de Werner Herzog, nada menos. El histórico autor alemán (Aguirre: La cólera de Dios, Teniente corrupto) rueda actualmente en 3D el documental Cave of Forgotten Dreams, pero no parece tan entusiasmado con el formato de las gafas como su colega canadiense. "Cameron se equivoca en sus predicciones: no todas las películas del futuro serán en tres dimensiones", afirma. Ycontinua: "Nuestros cerebros no quieren imágenes 3D todo el tiempo. Eso funciona bien con Avatar, que es como ver unos fuegos artificiales del 4 de julio [fiesta nacional en EE UU], pero espero que nadie decida hacer una comedia romántica en 3D: sería un error enorme".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento