Ana Torroja ofrecerá una "fiesta de emociones" en el Concierto Solidario del Amstel Música en Grande

((Atención abonados. Rogamos sustituyan la información enviada anteriormente con el mismo título por una precisión en el sexto párrafo sobre el proyecto solidario apoyado. Disculpen las molestias)) La recaudación se destinará a proyectos contra la malnutrición infantil de UNICEF
Ana Torroja e Íñigo de la Serna
Ana Torroja e Íñigo de la Serna
CEDIDA
Ana Torroja e Íñigo de la Serna

((Atención abonados. Rogamos sustituyan la información enviada anteriormente con el mismo título por una precisión en el sexto párrafo sobre el proyecto solidario apoyado. Disculpen las molestias))

La recaudación se destinará a proyectos contra la malnutrición infantil de UNICEF

La cantante Ana Torroja ofrecerá una "fiesta de emociones" y "euforia" en el Concierto Solidario del Amstel Música en Grande, a beneficio de UNICEF, el próximo 25 de julio en el escenario de la campa de La Magdalena en Santander, en el marco de las fiestas de la Semana Grande en la capital cántabra.

En rueda de prensa, Ana Torroja ha defendido la música como la "mejor terapia" para los "buenos y malos momentos".

"Todo lo que vas a escuchar ya lo conoces", ha afirmado Ana Torroja, quien ha señalado que las canciones que interpreta "forman parte de la banda sonora" de varias generaciones.

Torroja ha explicado que la respuesta del público a este gira, en la que repasa éxitos de Mecano con un "aire diferente" y más actual, junto a temas propios, es "increíble", y que encuentra también una buena acogida entre jóvenes y niños, que "disfrutan mucho".

Las entradas para el concierto cuestan seis euros, 10 si se compran en taquilla, y pueden adquirirse, a través de las páginas Web www.cajacantabria.com/entradas/, www.alsa.es, los servicios www.ticketmaster.es y www.nosgustalamusicaendirecto.com, en la red de cajeros de Caja Cantabria y la Caixa, y en Fonocantabria, a través del teléfono 902 12 12 12.

La mitad de la recaudación se destinará a proyectos de la lucha contra la desnutrición infantil en Marruecos, a cargo de UNICEF, cuyos responsables han agradecido el apoyo de instituciones y empresas, y de Ana Torroja.

El alcalde, Íñigo de la Serna, ha subrayado que la Semana Grande está "repleta" de actos solidarios, como la iniciativa de las peñas o el Festival Intercultural.

Para Guillermo Vega, de Mouro Producciones, empresa organizadora del Amstel Música en Grande, el Concierto Solidario es "lo más importante" de este evento, desde el que a lo largo de sus cuatro ediciones se han entregado 50.000 euros recaudados en otros proyectos.

Por eso se "volcarán" con el Concierto Solidario en este "año duro", convencidos de que "los jóvenes llenarán la campa", para lo que además cuentan con un servicio de transporte gratuito desde distintas localidades de Cantabria, a través de Alsa.

Desde el Gobierno de Cantabria, que apoya la cita, la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, Isabel Gómez-Barreda, ha ensalzado que "los jóvenes de hoy son solidarios con los jóvenes del mañana".

Y ha recordado que este año el Amstel Música en Grande ha permitido a 80 jóvenes obtener su primer empleo, además de recordar la apuesta del Gobierno por el turismo, y, dentro del turismo, el musical.

El Concierto Solidario cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander, la Consejería de Turismo, Jovenmania y E.on, colaborador especial.

Amstel música en grande

Amstel Música en Grande está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud y el apoyo de empresas privadas como Amstel, El Diario Montañés, la Cadena SER y Regma, entre otras.

La cita arranca el 24 de julio, con la fiesta de presentación de Amstel Música en Grande 2012, la Fiesta Regma, en la que participarán El Pescao, La Sonrisa de Julia, Miss Caffeina y The Monomes.

El miércoles 25 tendrá lugar el concierto solidario, patrocinado por Alsa y con la colaboración especial de la Obra Social de Caja Cantabria, en el que Ana Torroja hará un recorrido a su trayectoria.

El jueves 26, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat presentarán en Santander "Dos pájaros contraatacan", mientras que el viernes 27 será el turno de Melendi y Hombres G.

Finalmente, el sábado 28 cerrarán Amstel Música en Grande Amaral y Cyan.

Los abonos tienen un importe de 46 euros y permiten asistir a todos los espectáculos, cuyos precios rondan entre los 6 y los 36 euros.

La cita prevé atraer a la capital cántabra a 100.000 visitantes, generar unos ingresos hosteleros de tres millones de euros en la comunidad y la creación de unos 600 puestos de trabajo, ya que uno de los retos para esta edición es el refuerzo de su vocación turística, hasta el punto de que su presentación oficial fue en el marco de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento