El 'Juego de Tronos' reina esta semana en España

'Juego de Tronos'
Una escena de la serie de la HBO 'Juego de Tronos'. (ARCHIVO)
  • El estreno de la serie en Antena 3 coincide con una semana temática llena de actos que culminará con la visita de George R.R. Martin a España.
  • 'Juego de Tronos' es la adaptación para televisión de la saga de novelas 'Canción de hielo y fuego' escrita por el autor estadounidense.

La saga de novelas Canción de hielo y fuego, convertida en serie de televisión con millones de fans en todo el mundo, trae sus Siete Reinos a España a partir de este martes con la Semana Juego de Tronos, que cuenta con la visita de su creador literario, George R.R. Martin, y su estreno por primera vez en un canal en abierto español.

Antena 3 estrena mañana (22.30 horas) la primera temporada de Juego de Tronos y cada semana emitirá dos capítulos de esa superproducción estadounidense.

Hasta la fecha, el canal de pago Canal+ ha sido el embajador en España de Juego de Tronos emitiendo la primera y segunda temporada, que finalizó el pasado 25 de junio; el estreno de la tercera entrega, que está en fase de rodaje, tendrá lugar en la primavera de 2013, ha confirmado el canal.

La segunda entrega de Juego de Tronos ha sido la ficción más vista de Canal+ en lo que va de 2012 y el cuarto estreno con más audiencia tras la primera temporada de Juego de Tronos, The Pacific y Crematorio, según datos facilitados por el canal de pago.

El autor estadounidense explicará las claves del éxito de Canción de hielo y fuegoGeorge R. R. Martin, el autor de Canción de hielo y fuego, saga literaria en la que se inspira la serie Juego de Tronos y que ha vendido unos 16 millones de ejemplares en el mundo, asistirá a la Semana Juego de Tronos, prevista del 17 al 22 de julio en el Espacio Fundación Telefónica (Madrid).

Acompañado por el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Javier Nadal, y el director de Canal+, Miguel Salvat, George R.R. Martin (Nueva Jersey, 1948), participará en un coloquio el 22 de julio.

El autor estadounidense, que se licenció "cum laude" en Periodismo, explicará en esa cita las claves del éxito de Canción de hielo y fuego, saga cuyo primer volumen se titula Juego de Tronos.

La Semana Juego de Tronos reúne un elenco de actividades, proyecciones, concursos online, coloquios y debates sobre este fenómeno televisivo, así como una sorpresa: los fans podrán sentarse en el Trono de Hierro el 22 de julio.

Entre esos actos cabe destacar la emisión, el 20 de julio, de Aguasnegras, penúltimo episodio de la segunda temporada y en cuyo guión ha colaborado el propio George R. R. Martin.

Producida por el canal de cable HBO (Boardwalk Empire, Los Soprano), la ficción está protagonizada por los actores Lena Headey, Peter Dinklage y Maisie Williams, entre otros.

Juego de Tronos narra las luchas entre diversas casas reales por hacerse con el poder de los Siete Reinos, un vasto continente en el que la sucesión de las estaciones del año es aleatoria y donde los inviernos, especialmente rigurosos, pueden durar años.

La serie ha logrado entre otros premios dos Emmy en 2011 al Mejor Actor Secundario para Peter Dinklage y Mejor Cabecera, así como un Globo de Oro en 2012, que se llevó también Dinklage.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Europeo
1
Avatar de Europeo
Europeo, 16.07.2012 - 18.21h

    Antena-3, pone!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    ignichan
    2
    Avatar de ignichan
    ignichan, 16.07.2012 - 18.27h

      Buenísima serie, pero ya ya la vi hace meses por internet jeje

      Ya no puede recibir valoraciones +12
      3 Comentario oculto Leer comentario
      ignichan
      3
      Avatar de ignichan
      ignichan, 16.07.2012 - 18.54h

        #1 verla en antena-3 debe ser un rollazo... con el "6 minutos y volvemos " = eternidad

        Ya no puede recibir valoraciones +12
        5 Comentario oculto Leer comentario
        fen123
        5
        Avatar de fen123
        fen123, 16.07.2012 - 18.58h

          La telebasura ya no es suficiente para agilipollar al personal, ahora para que nos quedemos quietecitos en casa nos ponen una buena serie.

          pero sabiendo de antemano que por cada minuto de serie habra 2 de publicidad se le quitan a uno las ganas. mejor leerse el liblro recomendado!!

          Ya no puede recibir valoraciones +5
          6 Comentario oculto Leer comentario
          verillo
          6
          Avatar de verillo
          verillo, 16.07.2012 - 20.02h

            muy buena serie asi como los libros... pero llegan un poco tarde ¿no?

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            7 Comentario oculto Leer comentario
            Troll_
            7
            Avatar de Troll_
            Troll_, 16.07.2012 - 20.20h

              Enorme serie.

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              8 Comentario oculto Leer comentario
              LlNK
              8
              Avatar de LlNK
              LlNK, 16.07.2012 - 21.11h

                El mata reyes se pasa toda la temporada en una jaula. Preso. Es una pena porque ese tipo puede dar mucho juego. De tronos, claro.

                "Para un rey que he matado y me llaman mata reyes."

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                9 Comentario oculto Leer comentario
                molinetti
                9
                Avatar de molinetti
                molinetti, 16.07.2012 - 21.13h

                  Menuda voladura de la tapa de los sesos le hacen al pobre Tyrion. Se le ve la cabeza por dentro.

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  Troll_
                  10
                  Avatar de Troll_
                  Troll_, 16.07.2012 - 21.16h

                    Quién es el puto analfabeto que me ha puesto un negativo??

                    Ya no puede recibir valoraciones -6
                    11 Comentario oculto Leer comentario
                    maybe11
                    11
                    Avatar de maybe11
                    maybe11, 16.07.2012 - 21.17h

                      MARAVILLOSAAA SERIEEE...LA SÚPER RECOMIENDO, ES ÉPICA Y ELEGANTE Y TIENE UNA BANDA SONORA DE LEYENDA, EXQUISITA Y CON FUERZA. CALIDAD SUPREMA POR LOS CUATRO COSTADOS. A DISFRUTARLA.

                      Ya no puede recibir valoraciones +2

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos