Medio Ambiente enviará a finales de mes al TSJC el informe con las actuaciones en materia de derribos

documento procedimiento consejería con derribos y remitir a tribunales

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria remitirá a finales de este mes a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJC) el informe con las actuaciones llevadas a cabo en materia de derribos desde el pasado mes de septiembre.

Así lo ha dicho a los periodistas el consejero, Javier Fernández, quien ha explicado que el documento se enviará por tanto antes del "parón" de agosto, mes en el que la actividad en la mayoría de los órganos judiciales queda prácticamente paralizada.

En el documento se detallarán las actuaciones desarrolladas en este "semestre largo", ya que como ha recordado Fernández, en su departamento llevan trabajando en este asunto desde el pasado otoño.

La idea es, como ha puntualizado, remitir siempre la información a los jueces de lo contencioso por las mismas fechas, es decir, antes de las vacaciones de verano y a finales de cada año.

El objetivo es informar a la Sala de la evolución del plan de ejecución de sentencias de derribo, ha remarcado Javier Fernández.

Según ha dicho, una de las actuaciones "más emblemáticas" de los últimos meses es la solución propuesta para la urbanización de La Arena, en Arnuero, que se ha consensuado entre las diferentes partes y en la que la Sala de lo Contencioso ha actuado como "moderador".

Ha destacado al respecto que desde el TSJC aceptan los plazos de ejecución previstos por el Gobierno y según los cuales la demolición de estas viviendas se llevaría a cabo en el año 2018

Mostrar comentarios

Códigos Descuento