Sanz (EU) afirma que los 1.295 despidos de trabajadores son "la puñaladadefinitiva a RTVV"

La síndica de EUPV y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha acusado al Consell de asestar la "puñalada definitiva" a RTVV con el anuncio de los 1.295 despidos previstos en el informe del ERE que ha redactado la empresa Garrigues.
Marga Sanz
Marga Sanz
EUROPA PRESS
Marga Sanz

Según Sanz, "se confirma la tragedia y un drama que los directivos de la casa han venido alargando durante un año y medio que afectará a tres de cada cuatro trabajadores de la radiotelevisión pública valenciana, con el 76 por ciento de la plantilla que se irá a la calle en las próximas semanas".

La coordinadora de EU, además, ha querido mostrar "todo su apoyo y solidaridad" al personal y al comité de empresa, y ha denunciado que los trabajadores "están siendo víctimas del robo, el saqueo y el expolio por parte de los directivos del ente".

La plantilla va a pagar ahora los años de amiguismo, derroche, irregularidades y mala gestión, con los últimos casos de Teconsa y Triskel como principales ejemplos". Para Marga Sanz, el anuncio del ERE, junto con la aprobación de la nueva Ley de RTVV en solitario en las Cortes la pasada semana, obedece a la "voladura controlada" que el PP está llevando a cabo en el ente.

Para la diputada de EU, "además de privatizar RTVV y malvender o regalar las franjas horarias a productoras amigas, ahora lo que hace el Consell es un ERE para dejar una radio y una televisión en la que sólo se queden los adeptos al régimen y el resto, los críticos y los que molestan, a la calle".

De este modo, Sanz se pregunta "qué televisión y qué radio quiere hacer ahora el PP, con sólo 400 trabajadores". "Los nos merecemos una programación de calidad, pública y en valenciano, y no productos que no van a llegar al mínimo de dignidad", ha reclamado.

Por último, Sanz también ha acusado al director de RTVV, José López Jaraba, de "esconderse y no dar la cara" frente a los trabajadores, puesto que "no ha asistido a la reunión que la dirección ha tenido esta mañana con el Comité de Empresa en la que se ha anunciado la cifra de despedidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento