Las matriculaciones de automóviles se han desplomado un 24,58%, hasta las 939, en las dos primeras semanas de julio en Galicia, de acuerdo con los datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
En toda España, las ventas de automóviles se situaron en 27.292 unidades durante las dos primeras semanas de julio, lo que supone un descenso del 29,95% en comparación con el mismo período de 2011.
Las ventas de coches cayeron en las dos primeras semanas del mes en todos los canales de mercado. Así, las entregas a particulares bajaron un 30%, con 12.053 unidades, y acumulan 25 meses consecutivos de descensos, mientras que el segmento de empresas experimentó una bajada del 30%, con 8.043 unidades.
Por su parte, las matriculaciones en el canal de compañías alquiladoras se situaron en 7.196 unidades en la primera mitad del presente mes de julio, lo que supone una caída del 28,7% respecto a los mismos días del mes de julio del año anterior.
La organización indicó que los concesionarios esperan que la situación mejore en la segunda quincena de julio, ya que puede haber clientes que adelanten la compra de un coche ante la próxima subida del IVA. Faconauto indicó que esta mejora "será un espejismo", ya que la tónica del mercado seguirá siendo "muy negativa" a partir de la entrada en vigor de la subida.
En las dos primeras semanas de julio, todas las comunidades autónomas experimentaron caídas en sus matriculaciones, aunque los mayores retrocesos se contabilizaron en Ceuta y Melilla (-43,27%), así como en La Rioja (-42,66%) y en Castilla La Mancha (-39,2%).
Consulta aquí más noticias de Santiago de Compostela.



Garzón: "Assange está firme, pero un año sin luz del sol es muy duro"
Prisión bajo fianza de 600.000 euros para el dueño de Uniter
Johnny Depp habla sobre su ruptura con Vanessa Paradis
Bayona dirigirá dos episodios de Penny Dreadful
Los precios competitivos hacen fuertes a las OMV
La selección española sub-21 gana el Europeo de Israel
Detenido el presunto autor del crimen de la niña hallada muerta en la playa de la Mar Bella
Pink Floyd cumple con su promesa y llega a Spotify
¡Sé el primero en hacerlo!