Jiménez (PSOE-A): La respuesta de los militantes en los congresos provinciales "refrenda" el apoyo a Griñán en el 25M

El congreso de Sevilla, según señala, "funcionó con normalidad, a pesar de que alguno intentó desviar la atención de lo fundamental"
El Vicesecretario General Del PSOE-A, Mario Jiménez
El Vicesecretario General Del PSOE-A, Mario Jiménez
EUROPA PRESS
El Vicesecretario General Del PSOE-A, Mario Jiménez

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, cree que la respuesta de los militantes durante la celebración de los congresos para elegir a las nuevas ejecutivas provinciales en la Comunidad "refrenda" y "confirma" lo que los ciudadanos dijeron el pasado 25 de marzo en las elecciones autonómicas, el apoyo al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "un referente político en Andalucía y en el socialismo español".

En rueda de prensa, el dirigente socialista ha señalado que la respuesta de los militantes es "coherente" de "un partido fuerte y unido al secretario general del partido, José Antonio Griñán". Jiménez, que en declaraciones tras concluir el XII Congreso Regional del PSOE-A dejó claro que "solo hay un Partido Socialista de Andalucía, ni críticos ni nada", ha afirmado este lunes que "los resultados confirman lo que dije y lo que dijeron los ciudadanos el 25 de marzo, refrendando el resultado de las urnas".

Por ello, considera que "quien no interprete la cosa así, ha perdido la señal de la calle". Además, resalta que la "inmensa mayoría de los militantes" interpreta la "legitimidad" que dieron los ciudadanos el 25 de marzo a José Antonio Griñán y para que éste fuera "la referencia política de Andalucía y una de las más importante del socialismo español".

De otro lado, Jiménez se mostrado "satisfecho" por las jornadas "democráticas" vividas este fin de semana con "total libertad". Además, ha valorado el trabajo "magnífico" realizado en las elecciones de las nuevas direcciones provinciales, "dotando de cuerpo político la acción del partido".

A juicio del dirigente socialista, ha sido un fin de semana "impecable" por los equipos "magníficos" que han salido para trabajar de forma conjunta.

Con respecto al congreso provincial del PSOE de Sevilla, Jiménez ha señalado que "funcionó con normalidad, a pesar de que alguno intentó desviar la atención de lo fundamental".

En este sentido, ha resaltado la figura de la nueva secretaria general del PSOE de Sevilla y consejera de la Presidencia, Susana Díaz, afirmando que es una "política joven, con fuerza, experiencia y capacidad de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento