De la Torre, "satisfecho" con la nueva Ley de Costas que regularizará las casas de Pedregalejo y El Palo

Dice alegrarse "enormemente" de que el Gobierno central "haya sido capaz de dar respuesta a un tema histórico que nadie había resuelto"
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en un acto
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en un acto
EUROPA PRESS
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en un acto

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado estar "muy contento y satisfecho" por el hecho de que el Gobierno central "haya hecho honor a sus compromisos" al anunciar que regularizará distintas barriadas históricas como Pedregalejo y El Palo, para excluirlas del dominio público marítimo-terrestre, tras aprobarse el anteproyecto de la Ley de Protección y Uso Sostenible de Litoral y la modificación de la Ley de Costas de 1988.

"Creo que es una solución muy limpia, desde el punto de vista legal; muy rápida, una vez que esté aprobada la ley, y muy simple, que tiene un estudio jurídico profundo", ha resaltado De la Torre este lunes a los periodistas.

Más aún, ha dicho alegrase "enormemente" de que este Gobierno "haya sido capaz de poner sobre la mesa un proyecto de ley que da respuesta a un tema histórico que nadie había sido capaz de resolver hasta ahora en Málaga", ha sentenciado.

A su juicio, el Gobierno ha demostrado que "está ocupándose de los grandes temas de España", como es "dar respuesta a las exigencias europeas en cuenta a control del déficit, y al mismo tiempo estimular la economía y tantos aspectos que, lógicamente, nos preocupa y nos ocupan a todos".

En este sentido, ha señalado que el Ejecutivo central se ocupa de modernizar un proyecto de ley que estaba, por un lado, "dificultando el desarrollo y la implantación de algo tan necesario como son los chiringuitos, que es un tema que tendrá una respuesta adecuada" y, por otro, "va a resolver un problema histórico, las casas de El Palo y Pedregalejo", pero todo hecho con "respeto ambiental", ha insistido.

En este punto, ha recordado que el Ayuntamiento planeó el tema del deslinde, en el marco de la actual ley en vigor, que "se podía haber hecho, pero el Gobierno anterior no lo hizo". "No habían sido capaz de poner en marcha un proceso lleno de lógica: esa playa era playa hace 100 años, pero ahora es un espacio urbano como hemos dicho en nuestro plan general", ha apostillado.

Por último, ha subrayado que "esa concordancia de nuestra teoría en el plan general con la ley me alegra enormemente porque es sentido común, que suele ser algo que en el Partido Popular existe bastante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento