Diego pide a la Virgen del Carmen que ayude a los cántabros a superar la crisis "de la mejor manera y lo más pronto"

El presidente regional celebra un año más en Camargo la fiesta patronal de éste municipio

El presidente regional, Ignacio Diego, ha pedido este lunes a la Virgen del Carmen que ayude a los cántabros y a los españoles a superar la situación actual de dificultad económica "de la mejor manera y lo antes posible".

Y lo ha hecho en Revilla de Camargo, a donde ha acudido para celebrar con los vecinos del Valle la festividad de su santa patrona. Allí, Diego ha expresado su satisfacción por acudir un año más a esta localidad para participar en esta fiesta que conjuga "tradición y fe".

Además, ha destacado la devoción que los camargueses profesan por la Virgen del Carmen y que demuestran año tras año con su masiva presencia en los actos religiosos y culturales organizados.

Finalmente, el presidente regional ha enviado un mensaje de felicitación y apoyo a las gentes de la mar de Cantabria y a todos los cántabros que hoy celebran también el Día del Carmen en municipios como Santander, Suances, Laredo o Colindres.

El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por el alcalde de Camargo, Diego Movellán, que ha reconocido su admiración por la Virgen del Carmen y, al igual que el presidente Diego, ha solicitado a la patrona "ayuda, fuerza y esperanza" para superar la crisis "con el trabajo y la unidad de todos".

A mediodía, el presidente y el alcalde, junto con otras autoridades locales y regionales, han participado en la ermita de Revilla de Camargo en la Misa en honor a la Virgen del Carmen y en la posterior procesión de su imagen por el entorno del templo, acompañada de un grupo de picayos y piteros, y de cientos de romeros.

El programa de actos en Camargo comenzó el pasado viernes y concluirá el próximo domingo. Este lunes, día grande de las fiestas, el programa incluye pasacalles, una exhibición de deporte rural, romería y, como colofón a la jornada, un castillo de fuegos artificiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento