Delegado del Gobierno asegura que la Operación Verano 2012 vela por un turismo seguro en al Región de Murcia

Bascuñana ha recordado que se pueden agilizar los trámites de denuncias en Internet y por el móvil

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha declarado este lunes tras la Junta Local de Seguridad de Molina de Segura, que "los turistas que viajan a la Región de Murcia pueden sentirse totalmente seguros aquí", dado que desde el 1 de julio se encuentra plenamente activa la Operación Verano 2012, emprendida por el Ministerio del Interior y coordinada por la Delegación de Gobierno.

La llegada de un elevado número de visitantes extranjeros, así como el traslado masivo de residentes nacionales hacia las zonas de influencia turística en verano ocasiona un desplazamiento o incremento de la delincuencia específica en estos lugares.

Estas circunstancias generan un mayor número de intervenciones policiales y aconsejan el desarrollo de una serie de medidas para mejorar la atención que se presta a la seguridad del turista. Motivo por el cual se ha puesto en marcha en toda España la Operación Verano 2012.

El objetivo principal de este operativo es proporcionar un entorno seguro para los turistas durante su estancia y viaje por nuestro país, mediante la actuación coordinada de los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil Policía Nacional) y la colaboración de las Policías Locales, según ha detallado el delegado en comunicado.

De esta forma se amplía la seguridad ciudadana en las zonas de especial incidencia turística para evitar el aumento de los niveles de delincuencia de las mismas; se incrementa la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, hoteles, playas, campings, urbanizaciones y centrales de servicios básicos (agua, luz, electricidad, etc.) También se refuerzan las medidas de seguridad en espectáculos que supongan grandes concentraciones de masas como conciertos o festivales.

Además se atenderá de forma más rápida y eficaz a los perjudicados por la comisión de hechos delictivos, de forma que se agilizarán los trámites en las oficinas de denuncia, acortando los tiempos de espera. En este sentido lo que se pretende es transmitir al turista, tanto extranjero como nacional, es una mayor sensación de seguridad.

Las medidas operativas tomadas por las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, coordinadas y supervisadas desde la Delegación de Gobierno, son el refuerzo de medios policiales tales como el incremento de personal uniformado en funciones preventivas y presencia de agentes en zonas de alta concentración de personas; así como la colaboración con el sector turístico, consistente en reuniones y colaboración de la Guardia Civil y Policía Nacional con los responsables de establecimientos de hostelería y apoyo a los mismos.

Además se ofrecen mayores facilidades a los turistas extranjeros a la hora de entregar documentación. Por otra parte también se llevan a acabo planes operativos antiterroristas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento