Maroto denuncia que la subvención del Gobierno vasco al servicio de bicicletas es "menos de la mitad de la prometida"

El alcalde de Vitoria subraya que el Ejecutivo de Patxi López "sí aplica recortes"
Javier Maroto.
Javier Maroto.
EUROPA PRESS
Javier Maroto.

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha anunciado que ha encargado a los técnicos municipales que "adapten" el servicio de bicicleta pública previsto para la ciudad "a las cantidades reales que tenemos para su arranque". Maroto ha afirmado que la decisión se ha tomado "tras conocer que la cantidad máxima de subvención prevista por el Gobierno vasco en 2012 es de tan sólo 450.000 euros, menos de la mitad de lo que en su día prometieron".

En un comunicado, el alcalde ha recordado que el Ejecutivo autonómico y el lehendakari, Patxi López, "dicen muchas veces que no hay que hacer recortes", pero "eso debe de ser para otras cosas", ya que, en el caso del servicio de préstamo de bicicletas "sí aplican recortes y nos dejan a la mitad de lo prometido".

En este sentido, ha explicado que, con el "recorte" del Gobierno, el servicio de bicicletas públicas "no se puede poner en marcha tal y como estaba previsto sin cometer una imprudencia: dejar las arcas públicas demasiado expuestas".

Pese a ello, Maroto ha anunciado que el Consistorio se va a presentar a la convocatoria de subvenciones abierta "para no dejar a Vitoria sin la posibilidad de obtener los recursos que existen". "Esperemos que en la resolución de la convocatoria no nos encontremos con más rebajas", ha apuntado el alcalde.

Dicha presentación se llevará a cabo "en los próximos días" y será "lo más ágil y profesional posible", según ha subrayado Maroto. Asimismo, ha asegurado que "en cuanto el Ayuntamiento conozca la cantidad real de dinero de que dispone para lanzar este sistema, el equipo técnico concretará en qué consiste su sobredimensionamiento", algo que el Ayuntamiento calcula que estará listo después del verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento