UGT y CCOO llaman a movilizarse el jueves en Navarra contra los nuevos recortes del Gobierno central

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Navarra, Juan Goyen y José María Molinero, han llamado a los ciudadanos a manifestarse el próximo jueves 19 de julio en Pamplona y Tudela contra los nuevos recortes aprobados la semana pasada por el Gobierno central.

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Navarra, Juan Goyen y José María Molinero, han llamado a los ciudadanos a manifestarse el próximo jueves 19 de julio en Pamplona y Tudela contra los nuevos recortes aprobados la semana pasada por el Gobierno central.

Además, han advertido de que si el Ejecutivo "no rectifica radicalmente, a la vuelta del verano también se radicalizará el nivel de nuestra respuesta".

UGT y CCOO han convocado, en el marco de una movilización nacional, sendas manifestaciones en Pamplona y en Tudela a las 20 horas del 19 de julio. La primera saldrá desde la antigua estación de autobuses de la capital y la segunda desde la plaza de los Fueros.

Juan Goyen ha afirmado que "el último paquete de medidas aprobado por el Gobierno es profundamente antidemocrático, probablemente anticonstitucional e ilegal, e indiscutiblemente ilegítimo", y ha criticado al Gobierno por "ganar las elecciones con mentiras y gobernar a golpe de embuste".

En concreto, el dirigente de UGT ha censurado "el nuevo hachazo a la ley de Dependencia, el recorte de las percepciones del Fondo de Garantía Salarial para quienes sufran impago de salarios en situaciones de quiebra empresaria, o la brutal subida del IVA" y ha afirmado que "lo peor es que todas estas barbaridades sociales no van a servir al supuesto objetivo de la drástica reducción del déficit público".

Juan Goyen ha defendido que "existe un modelo diferente para afrontar la crisis, para reequilibrar sus consecuencias, para cargar los costes sobre los culpables y no sobre las víctimas y para salvaguardar los derechos laborales y sociales, que pasa por alargar el periodo de ajuste fiscal y por desarrollar en paralelo políticas que incentiven el crecimiento económico y el empleo".

Además, ha advertido "con absoluta seriedad al Gobierno de Navarra sobre la tentación de hacer seguidismo de la política del PP y renunciar al ejercicio de nuestro autogobierno, para trasladar a la mayoría de los ciudadanos navarros las injustas consecuencias de esa política".

CCOO:

"hay que parar el tsunami"

Por su parte, el secretario general de CCOO, José María Molinero, ha afirmado que "los recortes que plantea el Gobierno no pueden quedar sin respuesta, y tampoco el día 19 acaba la respuesta a estas medidas y a otras que podrían tomar si no paramos este tsunami de medidas que tiene Rajoy en la mochila".

José María Molinero ha afirmado que "los recortes que plantea el Gobierno atentan contra las rentas medias y bajas, contra los desempleados, los pensionistas y los empleados públicos y son una barbaridad económica y social que va a profundizar en la destrucción de empleo y de la economía".

El líder sindical ha recalcado que esto "ya no es un problema estrictamente laboral sino que afecta al conjunto de la ciudadanía" y "por ello tenemos que sensibilizar y concienciar a la sociedad de que es posible hacer otras políticas y de que hay que reclamar esas políticas que en otros países ya están funcionando".

Según Molinero, "esta espiral de recortes está hecha en la clave ideológica de la derecha europea". "El Gobierno quiere que unos pocos tengan mucho y muchos tengan poco, quieren convertirnos en el país de la miseria, en un país donde se cambian derechos por la beneficiencia, donde lo individual prima sobre lo colectivo y sobre el Estado de Bienestar", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento