El Espacio Cultural Espolón de Cajacírculo en Burgos exhibe desde mañana una muestra pictórica de Félix Bravo

El Espacio Cultural Espolón de Cajacírculo en Burgos exhibe desde este martes y hasta el 29 de julio una muestra pictórica del pintor asturiano Félix Bravo.

El Espacio Cultural Espolón de Cajacírculo en Burgos exhibe desde este martes y hasta el 29 de julio una muestra pictórica del pintor asturiano Félix Bravo.

Según informaron a Europa Press desde la entidad de ahorro, la muestra está compuesta por una veintena de cuadros en los que, a base del empleo de la técnica de la espátula y la paleta y del recurso a materiales variados, se muestra el paisaje del agua "y la amabilidad alegre de las flores".

Como motivo de inspiración aflora en todo momento el litoral asturiano; Félix Bravo define su técnica como "personal y distinta a las que normalmente se emplean" ya que prescinde del dibujo.

"Pongo la pintura sobre la espátula y la extiendo por el lienzo o la aplico con pequeños golpes, con lo que logro una mayor expresión en el cuadro. El color es mucho más importante. No se pueden hacer cuadros iguales que se pinten entre sí", explica.

Bravo es un pintor asturiano diplomado en Barcelona y al comienzo de su carrera artística expuso casi exclusivamente en salas del entorno asturiano, pero a partir de 1983 su obra "rompió fronteras" y comenzó a exhibirse en espacios para el arte de ciudades del resto de España y también en el extranjero, en grandes capitales como Bruselas, París o Ginebra.

Está en posesión de varios premios de certámenes nacionales, y obras suyas forman parte de diversas colecciones particulares, instituciones y entidades financieras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento