CCOO y UGT llaman a la movilización para exigir una rectificación en recortes Rajoy que "arrasan" con modelo convivencia

Tachan medidas de "indefendibles e injustas", que vuelve a incidir en los sectores más desfavorecidos de la sociedad y ahondarán más crisis

Los sindicatos CCOO y UGT han hecho este lunes un llamamiento a la ciudadanía para que acudan este jueves, día 19, a la manifestación que saldrá desde la Plaza Circular de Murcia, a las 20.00 horas, bajo el lema 'Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo, somos más' para exigir "la inmediata rectificación" de unos recortes, los del Gobierno del PP, que suponen, según el secretario general de Comisiones Obreras en Murcia, Daniel Bueno, "el más duro ataque a nuestro modelo de convivencia".

En esta línea el secretario general de UGT, Antonio Jiménez, ha señalado que las medidas "impuestas" por el Gobierno de Mariano Rajoy son "moralmente indefendibles e injustas" porque "vuelven a hacer caer todo el peso de la crisis en los sectores más desfavorecidos de la sociedad" y van ahondar "aún más" en esta situación, de hecho, ha reflejado, "hasta incluso el Gobierno está barajando la posibilidad de que el número de desempleados supere los seis millones de personas en el país".

Unas medidas que, a su parecer, "quieren acabar con los derechos sociales y laborales de los trabajadores y sus familias y arrasar el modelo de bienestar social conquistado, que debemos defender" pues, ha explicado el sindicalista en rueda de prensa, "en sus ocho meses de Gobierno, las medidas del PP andan en la línea de reventar hasta la última costura del estado de bienestar social", haciendo "saltar por los aires" todo el sistema público sanitario y "desmantelando" la enseñanza pública.

Exigen explicaciones y un referéndum

Bueno ha lamentado, asimismo, el "espectáculo" de los diputados del PP en el Congreso "aplaudiendo los mayores recortes sociales y laborales de la democracia del país", tras lo que ha exigido a los ocho diputados murcianos del Partido Popular "que den la cara" y expliquen a los ciudadanos de esta Región, "a quienes les votaron y a los que representan", por qué aplaudían estas medidas.

Sin duda, ha señalado, "estamos ante un fraude a los derechos sociales, laborales y a la propia democracia" porque las políticas puestas en marcha por el PP en estos meses "nada" se parecen al programa electoral con el que concurrieron a las elecciones generales del pasado 20 de noviembre. Por eso, ha solicitado al Gobierno del PP que someta a referéndum de los ciudadanos del país si se está o no de acuerdo con las políticas que se están poniendo en marcha.

Se trata, ha insistido, de un "fraude democrático" porque "nuestro país obedece al dictado de sus acreedores, despreciando el debate parlamentario". Según Bueno, el presidente del país, Mariano Rajoy debería reconocer que España está "intervenida" y que las decisiones de nuestro país se votan en el Parlamento alemán.

"El Gobierno cada vez representa menos los intereses de la soberanía de nuestro país y se comportan como capataces del Fondo Monetario Internacional y de los mercados", ha remarcado el sindicalista, quien ha afirmado que el camino elegido por el Gobierno "es el que ha llevado al suicidio económico y político a las naciones hasta ahora intervenidas: Grecia, Irlanda y Portugal", provocando una fuerte "fractura social" donde la mayoría de las personas "quedan subyugadas al interés exclusivo de la elite financiera y económica".

A lo que se une un "ataque durísimo" a los cimientos de solidaridad e igualdad, "los servicios públicos y las prestaciones sociales que se consolidaron con la Constitución Española de 1978", en una especie, opina, de "venganza" del PP por lo logros alcanzados durante todos estos años.

"Este fraude social y democrático lo combatiremos con el derecho legítimo a la manifestación, a la protesta y, más que probablemente, con el ejercicio del derecho a la huelga general en los próximos meses", ha agregado Bueno, quien ha pedido "reflexión", fundamentalmente, a aquellos que votaron al PP, que son "los primeros traicionados y los primeros que deberían exigir una rectificación inmediata de las políticas emprendidas".

Por lo que, Jiménez ha tachado, tras asegurar que la subida del IVA tendrá una repercusión "brutal" sobre el consumo y el mantenimiento y creación de empleo, de "indignantes" que estas medidas llevadas a cabo por el Gobierno del PP, quitando rentas y posibilidades a parados y trabajadores, "las meta en el bolsillo de empresarios, grandes fortunas y bancos".

"Este es un modelo de hacer política destructivo, los ciudadanos no votan a un Gobierno para que se estén votando continuamente medidas de este tipo", un Gobierno que está sustituyendo lo público por lo privado, cuando, ha concluido, "hay otras alternativas que no quieren poner en prácticas" como son el impuesto de patrimonio, la persecución "efectiva" del fraude fiscal o la tasa a las entidades financieras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento