Diego asegura que el Gobierno está realizando "ímprobos esfuerzos" para garantizar los derechos de los ciudadanos

En la UIMP, el presidente regional ha llamado a fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes
Inauguración del curso
Inauguración del curso
EUROPA PRESS
Inauguración del curso

El presidente regional, Ignacio Diego, ha asegurado este lunes que el Gobierno de Cantabria, a pesar de las dificultades económicas actuales, está realizando "ímprobos esfuerzos" para garantizar los derechos de los ciudadanos y la prestación de todos los servicios del estado de bienestar en "parámetros de calidad".

Diego ha realizado esta afirmación en la inauguración en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) del curso 'Un Estado de todos y para todos", organizado por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con el Ejecutivo cántabro.

En su intervención, el presidente ha puesto el acento en la necesidad de apoyar en estos momentos de crisis a los colectivos "más desfavorecidos", entre los que ha citado a los discapacitados, los dependientes y los jóvenes.

Especialmente, ha destacado la importancia de respaldar a este último colectivo juvenil e inculcar en él el espíritu emprendedor para que se conviertan a corto plazo en empresarios que generen actividad económica y empleo, y contribuyan de esta forma al "tan anhelado" nuevo modelo de crecimiento económico.

"Tenemos la generación mejor formada de la historia de España", ha dicho Diego, al tiempo que ha abogado por encaminar a los jóvenes hacia la "libertad, la creatividad y la confianza en sí mismos", y ha puesto en valor la apuesta de su Gobierno por el emprendimiento.

El jefe del Ejecutivo ha recordado el avance protagonizado en los últimos 200 años por España hacia la consecución de un estado social y democrático, plasmado en la Constitución de 1978.

En este sentido, ha señalado que en la actualidad un estado social, que tiene que caracterizarse por el "apoyo a los ciudadanos y a sus necesidades", ha de resolver "de manera adecuada" situaciones como la discapacidad, la dependencia, la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y el futuro de los jóvenes.

Finalmente, Diego ha considerado "muy oportuno" la organización de este curso y, tras desear una grata estancia en Cantabria a los participantes, ha confiado en que las conclusiones que de él se extraigan "sean de provecho" para las administraciones públicas.

El presidente cántabro ha estado acompañado en la mesa presidencial por el director de Gabinete del rector de la UIMP, Fernando de Saavedra, y María Sarabia, asesora del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Detalles del curso

El curso se celebrará hasta este martes, 17 de julio, en el Palacio de La Magdalena con un destacado programa de conferencias y mesas redondas. El encuentro versa sobre la importancia del fortalecimiento de los derechos básicos para construir una sociedad cohesionada, inclusiva y diversa.

Además, el programa se centra en la necesidad de potenciar aspectos como la solidaridad, la inclusión laboral de personas con discapacidad, las políticas de apoyo a la familia y la infancia, la lucha contra la violencia de género, el voluntariado, las estrategias contra la drogodependencia, y el emprendimiento de los jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento