Argüelles no da "mucha importancia" al comunicado de AUME apoyando las movilizaciones por los recortes

Dice que la sociedad civil "debe apreciar que Defensa no se queja, no protesta y contribuye" para salir de la crisis

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha manifestado este lunes en Santander que no da "mucha importancia" al comunicado que ha emitido la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), en el que denuncia los recortes del Gobierno a las Fuerzas Armadas y apoya las movilizaciones contra estas medidas del Gobierno.

A preguntas de los medios sobre esta cuestión, Argüelles ha considerado que el citado comunicado sólo pertenece a "voces aisladas", "Los militares están dando un ejemplo de su capacidad de adaptación a las circunstancias que está atravesando el país y voces aisladas no me hacen cambiar de opinión", ha subrayado el secretario de Estado, para quien es "digna de respeto y admiración" la "capacidad de sacrificio y esfuerzo generoso" que tienen las Fuerzas Armadas no sólo para la seguridad del país sino para "contribuir a salvar a España de la situación en que se encuentra".

De ahí que no de "mucha importancia" al comunicado ni al los planteamientos de recortar gastos superfluos realizados por algunos colectivos.

En este contexto, Argüelles no se ha pronunciado sobre la propuesta de Militares para la Democracia de mantener las pagas extraordinarias para el personal destinado en zonas de conflicto, una cuestión que "no es asunto de mi responsabilidad", ha dicho, y sobre la que no tiene opinión.

"En este momento, el Ministerio no comenta una cuestión como ésta", ha señalado, precisando que Defensa no se manifestará hasta que el asunto "tenga un tratamiento a los niveles que corresponda".

Respecto de la noticia de que Defensa aparcará el 60% de sus vehículos y está adoptado otras medidas de ahorro, como apagar las luces de los pasillos, Argüelles ha indicado que con iniciativas "de austeridad" como éstas, el departamento de Pedro Morenés "colabora en resolver el problema que tiene España".

"Si la medida inteligente es ahorrar en la factura de la luz o en el mantenimiento de vehículos que pueden estar sin utilización durante una temporada, (Defensa) lo hará y es lo que está haciendo", ha asegurado.

En este sentido, ha considerado que la sociedad civil española "debe apreciar que Defensa no se queja, no protesta y contribuye como el resto de España.

Porque España está dando ejemplo de que sabe afrontar tiempos difíciles con buena actitud y buen espíritu", ha concluido.

El secretario de Estado ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación tras impartir la conferencia inaugural del curso 'La industria de defensa en un escenario de crisis económica', que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento