Ana Torroja sobre la subida del IVA: "La música estaba malherida y se le ha dado la puntilla"

  • Torroja cree que la cultura busca "entretener" y eso "no debe ser un bien de lujo".
  • La cantante cree que la subida del IVA puede ser crítica para la música.
La cantante Ana Torroja.
La cantante Ana Torroja.
ARCHIVO
La cantante Ana Torroja.

La cantante Ana Torroja ha lamentado este lunes que a la música, un sector que ya estaba "malherido" por diversos motivos, se le ha "dado la puntillita" con las últimas medidas del Gobierno. A preguntas de los medios, la antigua componente de Mecano ha admitido que vive con "preocupación" una situación que no sabe "que va a traer" a la música.

Ana Torroja ha revindicado la música como "un bien cultural", "muy sano", que "sólo sirve para el disfrute", por lo que cree que "seguir apostando por la música es importante".

En su opinión, la cultura lo que busca es "entretener", algo que "no debe ser un bien de lujo", según ha señalado en la presentación de su intervención en el Concierto Solidario del Amstel Música en Grande que ofrecerá el próximo 25 de julio en Santander, dentro de las fiestas de la Semana Grande.

Ha opinado que la música y en general el espectáculo debería ser "algo a lo que se ayudara, no a lo que se frenara".

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció el pasado viernes que la subida del IVA se hará efectiva a partir del 1 de septiembre. Así, el tipo general del IVA aumentará del 18 al 21%, el reducido subirá del 8 al 10%, y el superreducido —que grava los bienes de primera necesidad— será el único que se mantenga, en este caso, en el 4%.

Entre los productos que más van a ver aumentado el IVA se encuentran las entradas a eventos deportivos de carácter aficionado o espectáculos. Esto es, que las entradas de cine, teatro, circo, parque de atracciones, conciertos, bibliotecas, museos, zoológicos, y explosiciones verán incrementado su IVA del 8% al 21%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento