El PP extremeño está "de acuerdo" con "atajar" el déficit tarifario pero "no a costa del bolsillo" de los ciudadanos

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha asegurado que este partido está "de acuerdo" en que hay que "atajar el déficit tarifario pero "no a costa del bolsillo" de los ciudadanos.
Fernando Manzano
Fernando Manzano
EUROPA PRESS
Fernando Manzano

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha asegurado que este partido está "de acuerdo" en que hay que "atajar el déficit tarifario pero "no a costa del bolsillo" de los ciudadanos.

De esta forma, Manzano ha recordado que la denominada 'ecotasa' fue "impuesta" por el PSOE en Extremadura y ha afeado que "algunos están ahora muy bravos cuando antes eran demasiado mansos", en referencia al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

"Algunos están ahora muy bravos cuando antes eran demasiado mansos, cuando antes eran tan mansos que se espantaban, cuando antes no tenían ninguna crítica, ninguna exigencia a gobiernos anteriores de España cuando tenían responsabilidades de gobierno en Extremadura. Me estoy refiriendo al señor Fernández Vara, evidentemente", ha aseverado.

Así ha criticado que "parece ser que" Vara "se ha convertido en un bravo y rápidamente sale con extrema urgencia, incluido los días festivos por la mañana", en alusión a la rueda de prensa que el líder de los socialistas extremeños protagonizó ayer sobre este mismo asunto.

"Nos hubiera gustado por tanto ver al señor Vara pues igual de reivindicativo que se muestra ahora con el gobierno central cuando él era presidente de esta comunidad autónoma y otro era presidente del Gobierno de España, por cierto, los dos gobiernos del mismo signo político", ha indicado.

Igualmente, ha mostrado la esperanza del PP de Extremadura de que "de una vez por todas" los partidos de la oposición en Extremadura —el PSOE e IU— en este y otros temas "arrimen el hombro" y que "no aprovechen cualquier resquicio político, social, para lanzarle palos al Gobierno de Extremadura o al Gobierno de España".

"Que estemos todos en ese apretar el hombro hacia los problemas que tienen hoy los ciudadanos en Extremadura y en España", ha manifestado Manzano en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer los asuntos tratados en el Comité de Dirección del PP de Extremadura.

Cabe recordar que el Gobierno de Extremadura ha anunciado este lunes que planteará un recurso de inconstitucionalidad contra la decisión del gobierno de Mariano Rajoy de que la denominada 'ecotasa' sea costeada por los abonados y no por las compañías eléctricas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento