CCOO, UGT y STEI-i piden al Gobierno un referéndum o que dimita por llevar a cabo un programa electoral "oculto"

Llaman a la ciudadanía a unirse a la manifestación general que tendrá lugar en el conjunto del archipiélago el 19 de julio

Los sindicatos CCOO, UGT y STEI-i piden al Gobierno que convoque un referéndum o dimita por llevar a cabo un programa electoral "oculto" con medidas distintas a las que anunciaron en las últimas elecciones.

En una rueda de prensa sobre la movilización general que tendrá lugar en el conjunto del Estado el próximo día 19 de julio, el secretario general de UGT en Baleares, Lorenzo Bravo, ha manifestado que tras el último paquete de medidas anunciado por el Gobierno, el Ejecutivo debe convocar una consulta popular "porque ellos mismos reconocen que no aplican el programa electoral con el que se presentaron a las elecciones".

En este sentido, la secretaria general de CCOO en Baleares, Katiana Vicens, ha afirmado que "el PP ha perdido legitimidad", de modo que "si la quieren recuperar que hagan una consulta para que los ciudadanos muestren si están de acuerdo con este programa oculto o no".

Por contra, los sindicatos piden al Gobierno su dimisión "si no son capaces de gobernar con su programa electoral", ha explicado Vicens, y "que digan la verdad de lo que quieren hacer", añade Bravo. "Nunca ha habido un ataque a toda la sociedad en su conjunto como este", ha remarcado el sindicalista.

Los sindicatos han anunciado que elaborarán un calendario de movilizaciones hasta finales de año, con acciones "imaginativas", ha comentado Vicens. Entre ellas, crear "una plataforma" con el resto de organizaciones sindicales para "organizar a la ciudadanía" y actuar "en conjunto para defender nuestros derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento