Asturias es la comunidad en la que menos descendió la cifra de negocio del sector servicios en lo que va de año

Asturias es la comunidad que registró un menor descenso de la cifra de negocio en el sector servicios, un 2,3%. en lo que se refiere a los cinco primeros meses del año.

Asturias es la comunidad que registró un menor descenso de la cifra de negocio en el sector servicios, un 2,3%. en lo que se refiere a los cinco primeros meses del año.

Según dagos del Instituto Nacional de Estadística (INE), de media en los cinco primeros meses del año, la cifra de negocios del sector servicios acumula en España un descenso del 4,6%. En este caso, en el que todas las comunidades presentaron datos negativos, el descenso menos pronunciado fue el de Asturias, del 2,3%, y el más acusado el de Castilla-La Mancha, del 7,1%.

En cuestión de facturación, el descenso de la media nacional fue del 5,4%, y los mayores desplomes se registraron en Extremadura (-7,1%) y Cataluña (-7%). Cantabria fue el pasado mayo la tercera comunidad donde menos cayó la facturación en el sector servicios, un 2,7%, por detrás de Aragón (-1,6%) y Murcia (-2,5%), en comparación con el mismo mes del año anterior.

En cuanto al empleo en el sector, en mayo retrocedió un 3,1% en la región, una décima más que en España (-3%). Comparando con el mismo mes de 2011, la menor caída se dio en País Vasco (-2,3%), mientras que la mayor se anotó en Castilla-La Mancha (-4,5%).

En el periodo enero-mayo, y también en términos interanuales, la ocupación bajó un 2,5% en la región, igualmente una décima más que en todo el país (-2,4%). Las caídas en las autonomías oscilaron entre el 1,7% de La Rioja y el 4,2% de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento