El sindicato de la Policía Municipal de Madrid llama a los agentes a "la rebeldía absoluta"

Policía Municipal de Madrid
Un coche de la Policía Municipal de Madrid. (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • Por los recortes, piden "trabajar a estricto reglamento y no satanizar con denuncias y más denuncias a los ciudadanos".
  • Denuncian enchufismo, y aseguran que ya hace tiempo que asumieron la "cuota de participación en los desmanes de la casta política española".
  • El colectivo ha declarado que "no van a consentir estos recortes mientras los políticos siguen mintiendo".
  • "La supresión de la paga de Navidad a los trabajadores del Ayuntamiento solo va a servir para pagar el aumento del IVA", sostienen.

La Sección Sindical del Ayuntamiento de Madrid del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha hecho un llamamiento a la totalidad de los policías municipales de Madrid a declararse "en la más absoluta de las rebeldías, trabajando a estricto reglamento y no satanizando con denuncias y más denuncias a los ciudadanos", ha informado este fin de semana el colectivo en un comunicado.

A ningún alto cargo, o lo que es lo mismo, enchufado a dedo, le van a quitar ninguna paga extraordinaria puesto que no las tienen

En este sentido, la Sección Sindical ha señalado que los policías municipales ya hace tiempo que asumieron la "cuota de participación en los desmanes de la casta política española", ya que "se bajó el sueldo un 5% cuando en los últimos 15 años han perdido un 17% de poder adquisitivo, se les ha subido la jornada laboral y ahora se les roba la paga extraordinaria de diciembre".

Asimismo, el colectivo ha declarado que "no van a consentir estos recortes mientras los políticos siguen mintiendo", ya que "se tiene que enterar la ciudadanía que a ningún alto cargo, o lo que es lo mismo, enchufado a dedo, le van a quitar ninguna paga extraordinaria puesto que no las tienen, para eso cobran 12 mensualidades de 7.000 a 9.000 euros".

"Estos altos cargos que cambian según el poder político que gobierne, impiden la independencia de la Administración respecto a los ciudadanos", han añadido.

Además, este colectivo ha manifestado que están cansados de que los empleados públicos "sean los paganos de todo el derroche producido por personas sin escrúpulos tanto de la política como de la banca", a la vez que ha considerado que es "vergonzoso haber comprobado como la bancada parlamentaria recibía con alegría y aplausos los recortes salariales a los parados y a los funcionarios, mientras ellos siguen percibiendo suculentas dietas por asistir a su trabajo".

"Subvenciones a partidos y recortes a trabajadores"

"No se pueden mantener subvenciones millonarias a los partidos políticos, COE o sindicatos, mientras se recortan sueldos de trabajadores y parados", han apostillado.

A su vez, el sindicato policial ha indicado que "se está ante otra medida inútil a la vez que ineficaz y, solamente hay que escuchar al vicealcalde Villanueva para darse cuenta que la supresión de la paga de Navidad a los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid va a servir para pagar el aumento del IVA anunciado".

"Denuncias con afán recaudatorio"

Además, la Sección Sindical ha explicado que "ellos deben conocer que este colectivo se encuentra continuamente coaccionado con expedientes disciplinarios por el mero hecho de reducir anormalmente las denuncias formuladas en el desempeño de sus funciones, todo ello con un claro afán recaudatorio".

"Para ello alentamos también a todos nuestros mandos a apoyar esta movilización, recordándoles que ellos también son funcionarios y no directivos como pretende este Ayuntamiento. No queremos más gente a dedo dirigiendo la Administración, no queremos más alquileres de edificios propiedad de sus socios. Las Administraciones no pueden ser un cortijo para los desmanes de los políticos y de la banca", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

203 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

85 Comentario oculto Leer comentario
Whitesnake
85
Avatar de Whitesnake
Whitesnake, 16.07.2012 - 10.12h

    #83 que son sólo unos cuantos piojosos, que es la extrema izquierda, que son unos perroflautas???




    EXACTAMENTE y si no comprueba el historial de esa gentuza

    Ya no puede recibir valoraciones -6
    86 Comentario oculto Leer comentario
    Anais cacharel
    86
    Avatar de Anais cacharel
    Anais cacharel, 16.07.2012 - 10.14h

      65#

      Este individuo sobrino de la alcaldesa no elegida, en la empresa privada ganaría una cuarta parte si llega de lo que se puede llevar calentito como asesor en el ayto., estamos hablando de entre 6000€ y 9000€, para "ellos" si hay dinero, dinero que se le roba a los funcionarios de su sueldo para seguir manteniendo a esta panda de fascistas.

      Es una VERGUENZA y por supuesto no se debe de consentir ni permitir.

      Todo esto se sabe desde Europa y el mundo, por eso los mercados no confian en que el gobierno del PP sea capaz y sepa gestionar ESPAÑA. Cada paso que da hunde más y más el pais, y yo personalmente creo que la única manera de que esto pueda un día salir a flote es que vengan los hombre de negro, por un lado para que sepamos realmente cual es la situación real de lo que se ha cocido y se cuece en España. No más mentiras y engaños.

      Habría que hacer una huelga general indefinida de funcionarios, cada uno según sus posibilidades.

      DIMISION DEL PP! que no nos siguan robando a manos llenas.

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      87 Comentario oculto Leer comentario
      ciudadano cero
      87
      Avatar de ciudadano cero
      ciudadano cero, 16.07.2012 - 10.15h

        Hay que salir a la calle con bandera de cuba y de la república, y con camisas del Che.


        Y hacer la revolución e imprimir pesetas, muchas pesetas para todos. Aunque no valgan nada.


        .

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        88 Comentario oculto Leer comentario
        angellus.
        88
        Avatar de angellus.
        angellus., 16.07.2012 - 10.16h

          Hay que sacar a este gobierno de fascistas del poder ya. Nos están chupando la poca sangre que teníamos.

          ¡PPERROS FASCISTAS NO!

          ¡CÁRCEL PARA LOS LADRONES!

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          89 Comentario oculto Leer comentario
          U-95
          89
          Avatar de U-95
          U-95, 16.07.2012 - 10.22h

            Es un consuelo ver que los políticos se están empezando a quedar solos ante el peligro. Ya sólo falta que Europa les eche en cara el circo que tienen montado; empiezo a pensar que una de las razones de la subida continua de la prima de riesgo es que no tocan a ésa pandilla de enchufados, vividores, y parásitos en la que muy pocos se libran de la quema, da igual el partido.

            Ya no puede recibir valoraciones +10
            90 Comentario oculto Leer comentario
            sskizzo77
            90
            Avatar de sskizzo77
            sskizzo77, 16.07.2012 - 10.23h

              #85

              Lo comprobaste tu?

              Ya no puede recibir valoraciones +4
              91 Comentario oculto Leer comentario
              TORRENTE.
              91
              Avatar de TORRENTE.
              TORRENTE., 16.07.2012 - 10.26h

                Me parece perfecto, pero es triste que la reacción sea exclusimaente cuando nos tocan el bolsillo propio. Hay que ser más solidarios, aunque nos llamen tontos por defender lo ajeno. Sólo así se pueden poner las cosas en su sitio. Mientras sigamos como hasta ahora, la clase política no tiene nada que temer salvo cuatro voces por aquí, otras por allá....

                Ya no puede recibir valoraciones +4
                92 Comentario oculto Leer comentario
                angellus.
                92
                Avatar de angellus.
                angellus., 16.07.2012 - 10.27h

                  ¡POLITICOS A LA TRENA Y REFORMA DE LA LEY ELECTORAL YA!

                  Ya no puede recibir valoraciones +5
                  93 Comentario oculto Leer comentario
                  a g u i
                  93
                  Avatar de a  g   u  i
                  a g u i, 16.07.2012 - 10.28h

                    Ahora que sigan multando para llenar las arcas del ayuntamiento,les esta bien empleado para que despierten.


                    ¿donde estaran aquellos guindillas de hace 40 años,responsables y que cumplian su labor con esmero y educacion?

                    Ya no puede recibir valoraciones -2
                    94 Comentario oculto Leer comentario
                    a g u i
                    94
                    Avatar de a  g   u  i
                    a g u i, 16.07.2012 - 10.28h

                      ¿por que tenemos que pagar los descalabros d e la casta ?

                      los culpables d e la situacion de Expaña son la casta politica, los partidos y los militantes que mantienen esos partidos.

                      ellos son los culpables en conjunto,quienes nos han arruinado y llenado Expaña d e chusma.

                      En mi casa,mi economia iba bien puesto que yo me administraba,no ellos.¿por que tenemos ahora que pagar los españoles?

                      La casta y sus afiliados ,son los que deberian de dar cuentas por el descalabro perpretado y responder con su patrimonio si es necesario para pagar esta ruina,tanto los politicos como los afiliados del fachoe y del pp,partidos que han sido los que han malgobernado.

                      Ya no puede recibir valoraciones +5

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos