El sindicato de la Policía Municipal de Madrid llama a los agentes a "la rebeldía absoluta"

Policía Municipal de Madrid
Un coche de la Policía Municipal de Madrid. (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • Por los recortes, piden "trabajar a estricto reglamento y no satanizar con denuncias y más denuncias a los ciudadanos".
  • Denuncian enchufismo, y aseguran que ya hace tiempo que asumieron la "cuota de participación en los desmanes de la casta política española".
  • El colectivo ha declarado que "no van a consentir estos recortes mientras los políticos siguen mintiendo".
  • "La supresión de la paga de Navidad a los trabajadores del Ayuntamiento solo va a servir para pagar el aumento del IVA", sostienen.

La Sección Sindical del Ayuntamiento de Madrid del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha hecho un llamamiento a la totalidad de los policías municipales de Madrid a declararse "en la más absoluta de las rebeldías, trabajando a estricto reglamento y no satanizando con denuncias y más denuncias a los ciudadanos", ha informado este fin de semana el colectivo en un comunicado.

A ningún alto cargo, o lo que es lo mismo, enchufado a dedo, le van a quitar ninguna paga extraordinaria puesto que no las tienen

En este sentido, la Sección Sindical ha señalado que los policías municipales ya hace tiempo que asumieron la "cuota de participación en los desmanes de la casta política española", ya que "se bajó el sueldo un 5% cuando en los últimos 15 años han perdido un 17% de poder adquisitivo, se les ha subido la jornada laboral y ahora se les roba la paga extraordinaria de diciembre".

Asimismo, el colectivo ha declarado que "no van a consentir estos recortes mientras los políticos siguen mintiendo", ya que "se tiene que enterar la ciudadanía que a ningún alto cargo, o lo que es lo mismo, enchufado a dedo, le van a quitar ninguna paga extraordinaria puesto que no las tienen, para eso cobran 12 mensualidades de 7.000 a 9.000 euros".

"Estos altos cargos que cambian según el poder político que gobierne, impiden la independencia de la Administración respecto a los ciudadanos", han añadido.

Además, este colectivo ha manifestado que están cansados de que los empleados públicos "sean los paganos de todo el derroche producido por personas sin escrúpulos tanto de la política como de la banca", a la vez que ha considerado que es "vergonzoso haber comprobado como la bancada parlamentaria recibía con alegría y aplausos los recortes salariales a los parados y a los funcionarios, mientras ellos siguen percibiendo suculentas dietas por asistir a su trabajo".

"Subvenciones a partidos y recortes a trabajadores"

"No se pueden mantener subvenciones millonarias a los partidos políticos, COE o sindicatos, mientras se recortan sueldos de trabajadores y parados", han apostillado.

A su vez, el sindicato policial ha indicado que "se está ante otra medida inútil a la vez que ineficaz y, solamente hay que escuchar al vicealcalde Villanueva para darse cuenta que la supresión de la paga de Navidad a los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid va a servir para pagar el aumento del IVA anunciado".

"Denuncias con afán recaudatorio"

Además, la Sección Sindical ha explicado que "ellos deben conocer que este colectivo se encuentra continuamente coaccionado con expedientes disciplinarios por el mero hecho de reducir anormalmente las denuncias formuladas en el desempeño de sus funciones, todo ello con un claro afán recaudatorio".

"Para ello alentamos también a todos nuestros mandos a apoyar esta movilización, recordándoles que ellos también son funcionarios y no directivos como pretende este Ayuntamiento. No queremos más gente a dedo dirigiendo la Administración, no queremos más alquileres de edificios propiedad de sus socios. Las Administraciones no pueden ser un cortijo para los desmanes de los políticos y de la banca", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

203 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

64 Comentario oculto Leer comentario
chichet
64
Avatar de chichet
chichet, 16.07.2012 - 09.36h

    Que se Fastidien. Cuando cobraban el sueldo no les molestaba ser el perro mordedor de sus dueños acribillandonos a multas y ahora que no cobran ya ven que poner multas esta mal. le digo lo mismo que dijo Andrea Fabra " Que se j...."

    Ya no puede recibir valoraciones -5
    65 Comentario oculto Leer comentario
    Whitesnake
    65
    Avatar de Whitesnake
    Whitesnake, 16.07.2012 - 09.38h

      #57 Álvaro Botella Pedraza


      Abogado del Estado en Valladolid.
      Abogado del Estado en Palencia.
      Miembro del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Palencia.
      Vocal de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita de Palencia.
      Miembro de las Mesas de Contratación ofertadas por el Estado y sus Organismos en Valladolid y Palencia.
      Miembro de la Comisión de Asistencia al Subdelegado del Gobierno en Palencia.
      Profesor de Cursos de Derecho Administrativo a funcionarios.
      Curso de Derecho Concursal.
      Curso de La Reforma Procesal de la Ley 1/2009.
      Curso de la CNMV en el Instituto de Empresa.
      Curso de Asesoría Jurídica de Empresas en Instituto de Empresa.
      Programa Superior de Derecho de la Compretencia en Instituto de Empresa




      Como ves... un don nadie analfabeto al que han tenido que "enchufar" en algun puesto

      Ya no puede recibir valoraciones -6
      66 Comentario oculto Leer comentario
      josexl
      66
      Avatar de josexl
      josexl, 16.07.2012 - 09.39h

        En mi barrio, San Fermín Usera, llevan sin hacer nada de toda la vida...vamos que estamos los vecinos hasta los mismisimos de la dejadez del barrio...tampoco vamos a notar mucho...

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        67 Comentario oculto Leer comentario
        sandoz
        67
        Avatar de sandoz
        sandoz, 16.07.2012 - 09.39h

          SERIA UN ERROR NUEVAS ELECCIONES ES VOLVER A ELEGIR ENTRE LOS CORRUPTOS LO PRIMERO ENCARCELAR A CULPABLES PSOE,PP,IU PARTIDOS CORRUPTOS MAS AJUSTICIAR A SINDICATOS DESPUES NOMBRAR UN GOBIERNO TECNOCRATICO Y VER SI ES.CONVENIENTE SEGUIR EN LA UE VOTAR.HA SIDO EL ERROR

          Ya no puede recibir valoraciones +5
          68 Comentario oculto Leer comentario
          soulchip
          68
          Avatar de soulchip
          soulchip, 16.07.2012 - 09.39h

            El Pueblo, Unido, Jamás Será Vencido!!!!!!!

            Ya no puede recibir valoraciones +7
            69 Comentario oculto Leer comentario
            velas-negras
            69
            Avatar de velas-negras
            velas-negras, 16.07.2012 - 09.41h

              Tengo ganas de ver una huelga de antidisturbios y otra de escoltas y vigilantes de seguridad del congreso, y que cuando la turba enfurecida vaya a asaltar el parlamento y a sacar la guillotina en el estrado no haya nadie que se lo impida.

              Ya no puede recibir valoraciones +12
              70 Comentario oculto Leer comentario
              Antonio Garcia007
              70
              Avatar de Antonio Garcia007
              Antonio Garcia007, 16.07.2012 - 09.45h

                Los UNICOS que pueden paralizar el país son LOS FUNCIONARIOS.... militares, policias, medicos, bomberos, profesores.....
                Imaginen una semana..... con los hijos en casa SIN COLE, con tu negocio cerrado porque NO HAY POLICIA, con tu hijita con 39º de fiebre en casita porque NO HAY URGENCIAS...., con tu casa quemada porque, como en Laredo, Cantabria, HAN CERRADO EL PARQUE DE BOMBEROS....

                Ya no puede recibir valoraciones +10
                71 Comentario oculto Leer comentario
                Lycaon
                71
                Avatar de Lycaon
                Lycaon, 16.07.2012 - 09.49h

                  #65

                  Mucho titulillo y mucho renombre pero este tipo no tiene experiencia empresarial y tampoco de gestión de recursos, ni que decir de su catadura moral que posiblemente deje mucho que desear.

                  Por otro lado, es muy fácil aparentar ser un buen gestor cuando estás en el sector público y perteneces al entorno de la oligarquía política, ya que nadie sabe cuales son tus verdaderas capacidades al taparse todas las cagadas que cometen sin que trascienda a la opinión pública, por eso la mayoría de estas personas hacen carrera en lo público ya que en el sector privado serían despedidos a la primera de cambio por su incompetencia y falta de experiencia..

                  Ya no puede recibir valoraciones +8
                  72 Comentario oculto Leer comentario
                  Torremareño
                  72
                  Avatar de Torremareño
                  Torremareño, 16.07.2012 - 09.49h

                    #4

                    Se te olvidan los del PP.
                    Que haberlos haylos, a miles.

                    Ya no puede recibir valoraciones +1
                    73 Comentario oculto Leer comentario
                    Gualtrapas XII
                    73
                    Avatar de Gualtrapas XII
                    Gualtrapas XII, 16.07.2012 - 09.55h

                      ¿Quién está poniendo negativos a todo lo que se mueve?

                      Ya no puede recibir valoraciones +1

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos