La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) mantiene este domingo el nivel 3 de preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales en el norte de la provincia de Alicante, y ha retirado este mismo aviso del interior de Valencia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la jornada intervalos nubosos más abundantes en el litoral de la mitad sur, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Las temperaturas irán en descenso ligero y máximas caerán de forma moderada en algunos puntos. Los vientos serán del este, flojos en general, con intervalos de moderado en el litoral sur.
Gobernación ha explicado, en un comunicado, que el nivel 3 de preemergencia supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, y ha recordado que las quemas agrícolas están completamente prohibidas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.
Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la preemergencia. Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat Valenciana se encuentran en máxima alerta.
Consulta aquí más noticias de Valencia.


AI denuncia el uso excesivo de la fuerza de los antidisturbios
Millones de personas en zonas en conflicto han sido víctimas de abusos
Unas 9.000 adolescentes en la primera escala española de 1D
El ex director financiero de Caja Madrid acusa a Díaz Ferrán de engañarles
Imputan al exalcalde de Ourense por blanqueo de capitales
Charlotte Vega: "Salgo de los rodajes rebozada de barro"
El Santos rechaza la oferta del Barcelona por Neymar
'El gran Gatsby' seduce a la taquilla española
¡Sé el primero en hacerlo!