Dobladez y Andrada se ven obligados a sumar fuerzas para poder disputar a Durán el liderazgo del PSOE

PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA) El exdelegado de Cultura de la Junta en Córdoba, Joaquín Dobladez, y la portavoz municipal del PSOE en Villanueva del Duque (Córdoba), María José Andrada, se han visto obligados a sumar sus fuerzas, prestando ésta última sus apoyos a Dobladez para que éste pudiera lograr el 20 por ciento de avales preceptivos que le permiten ser proclamado candidato a la Secretaría General del PSOE cordobés y competir con el actual líder del partido en la provincia y ahora también candidato a la reelección, Juan Pablo Durán.

Palma del río (CÓRDOBA)

El exdelegado de Cultura de la Junta en Córdoba, Joaquín Dobladez, y la portavoz municipal del PSOE en Villanueva del Duque (Córdoba), María José Andrada, se han visto obligados a sumar sus fuerzas, prestando ésta última sus apoyos a Dobladez para que éste pudiera lograr el 20 por ciento de avales preceptivos que le permiten ser proclamado candidato a la Secretaría General del PSOE cordobés y competir con el actual líder del partido en la provincia y ahora también candidato a la reelección, Juan Pablo Durán.

Según han dicho a Europa Press fuentes socialistas, una vez agotado el plazo para formalizar la presentación de avales firmados por delegados con derecho a voto en el XIII Congreso Provincial del PSOE de Córdoba, Durán presentó su candidatura avalada por 72 delegados (30 por ciento del total), mientras que Dobladez y Andrada, al comprobar que, por separado, no podían lograr las 49 firmas mínimas que precisaban cada uno, han optado por unir sus fuerzas, siendo Dobladez el que opta a dirigir el partido, con el apoyo de Andrada y con 55 avales (22,8 por ciento del total) de respaldo.

De esta forma, una vez presentado, debatido y aprobado (con el 78,27 por ciento de los votos a favor) el informe de gestión del actual secretario general, Juan Pablo Durán, se han proclamado las candidaturas de éste y de Dobladez, que intentarán desde ahora lograr el apoyo, mediante el voto individual y secreto, de la mayoría del plenario, integrado por 246 delegados con derecho a voto.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos