En libertad con cargos los 18 detenidos tras las protestas mineras en Madrid

  • Los ocho detenidos liberados este viernes mantienen su imputación genérica de atentado a la autoridad, por enfrentarse a los agentes de policía.
  • Previamente, las otras diez personas detenidas han sido puestas en libertad tras prestar declaración ante la titular del juzgado número 3 este jueves.
  • En los incidentes al concluir la 'Marcha negra' hubo lanzamiento de objetos a la Policía y los agentes respondieron con una carga.

Los 18 detenidos en Madrid por los incidentes ocurridos en el marco de la 'Marcha negra' de los mineros han quedado todos en libertad, aunque las diligencias continúan abiertas y siguen imputados, y dos de ellos deben comparecer semanalmente.

El juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, en funciones de Guardia, ha liberado este viernes a los últimos ocho detenidos que faltaba por tomar declaración y ha fijado para dos de ellos la obligación de personarse en el juzgado todos los lunes como medida cautelar.

Estas personas mantienen su imputación genérica de atentado a la autoridad, por enfrentarse a los agentes de policía, según ha informado un portavoz judicial.

Previamente, las otras diez personas detenidas han sido puestas en libertad tras prestar declaración ante la titular del juzgado número 34, que estaba de guardia este jueves y que también mantiene para ellos las imputaciones de desórdenes públicos que figuraban en el atestado policial.

La titular del juzgado 41 ha decidido, además, inhibirse en favor de su homóloga del juzgado número 34, que fue la primera en abrir diligencias y que podrá ratificar las imputaciones, ampliarlas o reducirlas, según la misma fuente.

De las personas detenidas el pasado miércoles tras la manifestación en apoyo a los mineros, seis son conocidos de la Policía como participantes habituales en actos "antisistema", según informaron fuentes policiales.

En los incidentes al término de la 'Marcha negra', que acabó ante el Ministerio de Industria, hubo lanzamientos de objetos a la Policía, como petardos y piedras, y los agentes respondieron con una carga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento