El Ayuntamiento lanzará en febrero la nueva hipoteca joven

El Ayuntamiento lanzará en febrero la nueva hipoteca joven

Casi mil jóvenes zaragozanos adquirieron su vivienda el año pasado a través de la hipoteca joven. Sin embargo, aún son muchos los que, con salarios escasos y elevados precios inmobiliarios, buscan comprar piso a través de esta opción.

Todos ellos podrán solicitar de nuevo la hipoteca joven a partir de febrero, momento en el que el Ayuntamiento relanzará el producto. Sin comisiones y con un interés de euribor + 0,45, para muchos de ellos era la única manera de acceder a un piso en propiedad.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza negocia ahora con seis entidades financieras las condiciones de la nueva hipoteca. El convenio durará dos años y los solicitantes no tendrán que pagar comisiones y no abonarán intereses durante los tres primeros meses.

 El contrato lo conseguirá la caja o banco que ofrezca mejores tipos de interés. El Ayuntamiento tramitó más 1.100 operaciones en los dos años que duró la anterior hipoteca joven. Salieron adelante más de 900 préstamos, por un importe global que superó los 100 millones de euros.

Un 10% de los solicitantes subrogó su hipoteca para acceder a las condiciones ventajosas que ofrecían Cajalón y el Ayuntamiento. Y es que los bancos y cajas saben que es necesario ‘atar’ a los jóvenes, incluso cuando la precariedad laboral y el precio de la vivienda restringe su acceso al mercado inmobiliario.

Ya hay entidades financieras que lanzan hipotecas en condiciones favorables para los menores de 35 años.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1539/0/zaragoza/municipal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios