Objetos no identificados retrasan el aterrizaje del Atlantis

Al primer objeto que se observó en la órbita del transbordador hay que sumar otros tres. La NASA indicó que estos objetos podían ser muchas cosas, y que los observarían.
Los técnicos han detectado un objeto no identificado que se mueve cerca del Atlantis.
Los técnicos han detectado un objeto no identificado que se mueve cerca del Atlantis.
NASA TV / REUTERS
Los técnicos han detectado un objeto no identificado que se mueve cerca del Atlantis.

El aterrizaje inicial del Atlantis estaba previsto para las 09.57 GMT de ayer, pero un técnico en el centro de control de la misión en Houston notó un objeto entre el transbordador y la Tierra que se desplazaba a casi la misma velocidad que la nave y se decidió aplazar el regreso hasta confirmar que no se habían producido daños en el transbordador.

Pero no sólo se observó un objeto en la órbita del transbordador. La tripulación del "Atlantis" avistó nuevos objetos flotantes sin identificar cerca de la nave, aunque el director del programa de transbordadores, Wayne Hale, indicó en una rueda de prensa que las inspecciones minuciosas habían revelado que no se han desprendido de zonas consideradas "vitales".

La NASA ha insistido en que va a seguir estudiando a fondo la razón del desprendimiento de los objetos.

Los objetos no identificados

La NASA recogía el martes en su web el vídeo en el que los expertos ven el primero de los objetos pero al día siguiente uno de los tripulantes describió en total tres, incluidos los que parecen ser algunos trozos de tela reflectiva o lámina metálica con un cable o cinta adosado.

Ayer la NASA publicó una imagen tomada por el astronauta Daniel Burbank con su cámara digital en la que se ve lo que posiblemente se trata de basura espacial. No obstante, a la NASA le preocupa que puedan tratarse esos objetos de trozos desprendidos de la cubierta de paneles térmicos que protegen la parte inferior del transbordador de las altas temperaturas por fricción cuando la nave reingrese en la atmósfera.

Los técnicos y los astronautas han sido extremadamente cuidadosos en la revisión de la superficie del transbordador, que se ha sometido a varias inspecciones, especialmente en las áreas cubiertas por paneles térmicos. La NASA indicó que

estos objetos "puede ser muchas cosas, y que lo importante era asegurarse de que no se había desprendido de una zona que consideremos vital.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento