Después de su meritorio segundo puesto en el trazado alemán de Sachsenring, en una complicada prueba en la que no estaba al 100% por culpa de la caída que sufrió en Assen fruto de una atrevida maniobra de Bautista, Jorge Lorenzo intentará aumentar su ventaja al frente del Mundial de MotoGP este fin de semana en el Gran Premio de Italia de Motociclismo, que se disputará en Mugello, un circuito talismán para él.
Y es que el piloto balear ha conseguido subirse al podio en sus últimas tres apariciones en el asfalto italiano. Ganó en 2011 y en 2010 y 2009 finalizó segundo. Además, Lorenzo también ha cosechado una victoria (2006) y un segundo puesto (2005) en la extinta categoría de 250 cc, ahora Moto2. Mugello se presume de esta forma como un escenario propicio para que Lorenzo (160 puntos), cuya peor actuación esta campaña –a excepción de la caída en Assen– han sido tres segundos puestos (ha ganado cuatro carreras), mantenga o amplíe las distancias con su compatriota Dani Pedrosa (146) y el australiano Casey Stoner (140).
Precisamente el piloto catalán aparece ahora como su mayor amenaza tras su triunfo en Alemania, el primero de la temporada. Pedrosa ha logrado situarse segundo en el Mundial sin hacer ruido gracias a su regularidad, ya que solo se ha bajado del podio en una –GP de Francia– de las ocho carreras disputadas.
Dani y Marc, juntos en 2013
Honda confirmó el jueves que Pedrosa volverá a ser uno de sus pilotos oficiales en MotoGP para las temporadas 2012 y 2013. El otro será Marc Márquez, líder de Moto2, que dará el salto a la categoría reina con 20 años. Pedrosa amplía así su vinculación con Honda y Márquez ocupará la plaza que dejará vacante Stoner, que se retira a final de temporada.
El Gran Premio de Italia se podrá ver el domingo en Telencinco: Moto3 (11.00), Moto2 (12.20) y MotoGP (14.00).


Diez claves de la clonación humana
Una granizada provoca la colisión de al menos 50 vehículos
Yahoo comprará Tumblr por 847 millones de euros
Los Spurs aplastan a los Grizzlies de Gasol
Muere el cantante de 'One more time' de Daft Punk
Pastor: "Los trenes no pararán en estaciones con tres pasajeros"
Un diplomático de EE UU abandona Rusia acusado de espionaje







¡Sé el primero en hacerlo!