La vacunación contra la gripe se retrasa hasta el 23 de octubre

Las claves:
  • La demora es de tres semanas.
  • Se debe a los problemas que han tenido los laboratorios para fabricar las dosis.

La campaña de vacunación contra la gripe viene este año con retraso.

Los centros de salud comenzarán a poner las vacunas contra esta enfermedad el 23 de octubre, tres semanas más tarde de lo habitual, según informaron a 20 minutos fuentes de la Consejería de Sanidad.

Este área, sin embargo, trabaja para intentar adelantar esta fecha en la medida de lo posible.

La demora, que afecta a toda Europa, se debe a un problema que han encontrado los laboratorios farmacéuticos durante la fabricación de las dosis.

Al parecer, una de las cepas del nuevo virus no se desarrolló bien en un primer momento, lo que ha ralentizado el proceso de elaboración.

La vacuna está recomendada para ancianos, enfermos crónicos, residentes en instituciones cerradas, personal médico y personas que convivan con individuos en riesgo.

En Madrid, desde el año pasado, también es gratuita  para mayores de 60 años y embarazadas en el segundo y tercer trimestre. Pero ninguno de estos colectivos tiene motivos para la preocupación, según fuentes médicas consultadas por 20 minutos.

Inmunes de otros años

"Siempre se conserva cierto grado de inmunidad de otros años", explicó el doctor José Miguel Rodríguez, portavoz de Neumomadrid.

"El mayor número de casos, además, se suele dar en diciembre, por lo que una demora de unas semanas no tiene por qué suponer ningún problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento