El embajador español en Polonia es destituido tras salir de fiesta en televisión durante la Eurocopa

Fernández Fábregas
Francisco Fernández Fábregas, embajador español entre 2008 y 2012, en el programa 'Punto Pelota'. (YOUTUBE)
Ampliar
  • Francisco Fernández Fábregas ha sido destituido como embajador en Polonia.
  • El comunicado del BOE no da ningún motivo para el relevo en la Embajada.
  • Durante la Eurocopa, salió en un programa de televisión mostrando la fiesta que había en su residencia en Polonia, haciendo regalos y brindando con champán.
  • Fuentes diplomáticas aseguran a '20minutos.es' que su destitución estaba prevista para mucho antes, pero no se hizo por coincidir con la Eurocopa.

Francisco Fernández Fábregas, Embajador de España en Polonia, ha sido destituido de su cargo, según informa el Boletín Oficial del Estado.

"Vamos a dar por saco a los franceses", dijo en mitad de la fiesta y en televisión

A propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y previa deliberación del Consejo de Ministros, Fernández Fábregas deja de ser el embajador español en Polonia sin que se dé ningún motivo de la destitución.

El diplomático español salió durante la pasada Eurocopa en el programa Punto Pelota, de 'Intereconomía TV', mostrando la fiesta que había en su residencia en Polonia, haciendo regalos y brindando con champán durante el partido que España jugó ante Croacia. Además, añadió un "vamos a dar por saco a los franceses", en medio de la euforia reinante entre los presentes.

La ostentación mostrada por el embajador puede no haber gustado en el Gobierno, y pese a que no se indican los motivos en el comunicado oficial, podría haber influido en la decisión de destituir a Fernández Fábregas, que era embajador en Polonia desde 2008.

No obstante, fuentes diplomáticas han asegurado a 20minutos.es que su destitución estaba prevista desde mucho antes, pero no se hizo porque coincidía con la Eurocopa.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

86 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

12 Comentario oculto Leer comentario
kravenhart
12
Avatar de kravenhart
kravenhart, 12.07.2012 - 14.01h

    Pues no se si los que habeis comentado conoceis la historia. Yo cuando lo ví el video en Punto Pelota me dio vergüenza ajena que con la que está cayendo saliese este tio dándose una cena a todo trapo, con champán, regalitos, y una actitud bastante reprochable para cualquier embajador, sobre todo sabiendo que estás saliendo por la tele.

    Para algunos a lo mejor les resultó campechano, como el rey, pero a mí me dio vergüenza ajena.

    Yo no recuerdo que dijesen nada de que fuera familiar de Cesc, que comparta apellido no creo que tenga nada que ver... o a ver si ahora todo los Martínez de España son primos.

    Ya no puede recibir valoraciones +15
    13 Comentario oculto Leer comentario
    Impe11er
    13
    Avatar de Impe11er
    Impe11er, 12.07.2012 - 14.03h

      ¿Conocéis a embajadores?¿O a alguien perteneciente a la Diplomacía?

      Si la respuesta es sí, ahí va la segunda: ¿os los podríais imaginar haciendo algo similar?

      Asunto concluido.

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      14 Comentario oculto Leer comentario
      animalote
      14
      Avatar de animalote
      animalote, 12.07.2012 - 14.23h

        menos mal, yo cuando vi las imagenes y comentarios de semejante energumeno y todo su sequito de pijos/as chupopteros me quede de piedra...¿como es posible que esta clase de tipos sigan en cargos de poder ??? si actuan igual que en los años del franquismo...en este caso me refiero a sus sistemas y actitudes fiesteras,inutiles,corruptas y chuponas...esta gente se piensa que si canta "que viva España"...ya pueden vivir del cuento y nadie les va a pedir responsabilidades...como antaño...y no tan antaño...en los años 80 y 90...igual
        al carajo ya todos estos carcas franquistas!!! y selleven sus sequitos de jovenes pijos...que viven del cuento tambien.

        Ya no puede recibir valoraciones +7
        15 Comentario oculto Leer comentario
        no te creo
        15
        Avatar de no te creo
        no te creo, 12.07.2012 - 14.27h

          .



          Ya tiene 68 años, va siendo hora de que se jubile y deje paso a los jovenes, estos políticos se agarran al puesto y no lo sueltan ni con agua caliente-




          .

          Ya no puede recibir valoraciones +7
          16 Comentario oculto Leer comentario
          Alfonsorr
          16
          Avatar de Alfonsorr
          Alfonsorr, 12.07.2012 - 14.28h

            hombre, hay q hacer hueco a algun amigo del pp, y un puesto de embajador, nunca viene mal :)

            Ya no puede recibir valoraciones +6
            17 Comentario oculto Leer comentario
            italobalbo
            17
            Avatar de italobalbo
            italobalbo, 12.07.2012 - 14.31h

              Por listo, un diplomático no puede hacer ostentación en una situación como la actual, además la discreción es la marca de un Embajador

              Ya no puede recibir valoraciones +5
              18 Comentario oculto Leer comentario
              Zyra7
              18
              Avatar de Zyra7
              Zyra7, 12.07.2012 - 14.36h

                Los embajadores pueden que hagan fiestas mas o menos grandes, pero casi TODOS estan despilfarrando el dinero de los españoles, con casas con todos los gastos pagados, servidumbre, coche diplomatico con chofer, dietas, viajes, y otros muchos privilegios.
                Por ejemplo, si a un embajador que cumple sus cuatro años en España se le antoja ver las fallas de Valencia o los carnavales en Cadiz, se van a verlos como si fuese viaje diplomatico y van de gratis, pues igual los nuestros en los demas paises.

                Este señor esta representando en a España en Polonia y es una verguenza la imagen que da, me pregunto cuntos lo habran celebrado igual pero sin camaras

                Ya no puede recibir valoraciones +4
                19 Comentario oculto Leer comentario
                JoseBoy
                19
                Avatar de JoseBoy
                JoseBoy, 12.07.2012 - 14.42h

                  yo alucino ..ni que hubiera hecho nada malo...

                  no cabe un gilipolllas mas en este país...

                  eso si las maricadas sindicales, las subvenciones a colegios privados, e,l ramdán de lso moracos de melilla....


                  todo eso si que se paga de buen grado si...


                  ya ves tu que ostentación...además, igual lo ha pagado con su dinero!

                  Ya no puede recibir valoraciones -5
                  20 Comentario oculto Leer comentario
                  EI Barón Rojo
                  20
                  Avatar de EI Barón Rojo
                  EI Barón Rojo, 12.07.2012 - 14.42h

                    ""Vamos a dar por saco a los franceses", dijo en mitad de la fiesta y en televisión"


                    Eso, aparte de no ser nada diplomático, no fue nada inteligente. Eso no se puede decir en televisión.
                    Aunque creo que con una disculpa oficial y personal habría bastado. A no ser que haya habido una queja de Francia, lo que sería igual de impresentable.

                    Ya no puede recibir valoraciones +2
                    21 Comentario oculto Leer comentario
                    JoseBoy
                    21
                    Avatar de JoseBoy
                    JoseBoy, 12.07.2012 - 14.45h

                      yo alucino con la que está cayendo da mala imagen...


                      era una puta fiesta, un día especial ( para elq ue le guste el futbol y su pais claro), y a ver si porque ahora haya gente pasandolo mal no vamos a poder ni salir a la calle o a disfrutar en lo que podamos...


                      tambien mueren niños en africa todos lso dias, y no por eso dejan algunos de ir al mcdonals a ponerse como gorrinos

                      Ya no puede recibir valoraciones -6

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos