UPN ha organizado este sábado, 14 de julio, un acto de homenaje en Leitza al que fuera su concejal y portavoz en esta localidad, José Javier Múgica, el mismo día en que se cumplen once años de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.
A las 12,15 horas tendrá lugar el homenaje al concejal de UPN en el lugar en el que fue asesinado, en el barrio de Amazabal de Leitza, y posteriormente, a las 13 horas, se celebrará una eucaristía en su memoria en la Iglesia Parroquial de San Miguel.
Los regionalistas quieren mostrar "una vez más su cariño, admiración y apoyo a la familia de José Javier Múgica", según ha informado UPN en un comunicado.
Carlos García Adanero, secretario general de UPN, ha indicado que "los valores y de José Javier Múgica son los de UPN y no se van a olvidar, siguen hoy más vigentes que nunca".
García Adanero ha reafirmado "el compromiso de UPN con la defensa de la libertad y la justicia, manteniendo vivos en la sociedad navarra los ideales que José Javier Múgica defendió durante su vida y por los que fue asesinado vilmente por ETA".
Asimismo, ha manifestado que "el sacrificio de las víctimas del terrorismo en defensa de la libertad, la justicia y la democracia no debe ser olvidado".
Consulta aquí más noticias de Pamplona.


El Bundesbank cree que las medidas del BCE son contraproducentes
"Educación está cumpliendo con los compromisos con la Santa Sede"
Cuarenta años de experimentos artísticos con fotos Polaroid
Barcelona, Castellón, Alicante y Madrid, mucho piso por vender
El Mausoleo de Lenin reabre en Moscú
Corea del Sur despliega misiles para proteger sus islas fronterizas
Dinamarca gana Eurovisión y España queda penúltima
El ICEX convoca las Becas de Internacionalización Empresarial 2015
¡Sé el primero en hacerlo!