El huracán ‘Gordon’ trae mañana a Galicia vientos de 120 km/h

Los meteorólogos alertan de un «temporal muy duro». Está previsto que mañana haya olas de hasta ocho metros de altura.
Vientos huracanados y olas de hasta ocho metros de altura son las claves del temporal que comenzará a azotar Galicia a última hora de mañana y que se hará especialmente intenso el jueves. La culpa la tiene el huracán Gordon, que estaba situado ayer a 2.000 kilómetros de las Islas Azores, desde donde avanzaba hacia nuestra comunidad autónoma sin intención de debilitarse.

Según los datos aportados por el Instituto Nacional de Meteorología (INM), el huracán Gordon no alcanzará la costa gallega en estado puro, pero se unirá a una depresión, convirtiéndose en una borrasca atlántica «extraordinariamente profunda». Y por unas horas Galicia se trasladará repentinamente al más crudo invierno. Primero se notará el viento, un viento «extremadamente fuerte», según los meteorólogos. Los expertos advierten de que comenzará a soplar en el mar, donde provocará un «temporal muy duro» con olas de hasta ocho metros. Las predicciones apuntan a que llegará a tierra mañana por la noche. La madrugada del jueves las rachas arreciarán hasta superar los 120 kilómetros por hora, lo que se considera ya vientos huracanados.

Y tras el aire vendrá la lluvia, que desembarcará en toda la comunidad gallega el jueves y que será especialmente intensa en las zonas costeras, donde pueden llegar a caer importantes trombas de agua.

Vendaval intenso, pero rápido

El Instituto Nacional de Meteorología colgó ayer en su página web (www.inm.es) un aviso especial para poner en alerta a Galicia ante la llegada de este vendaval huracanado. Pese a su intensidad, su presencia será corta, ya que la propia fuerza del viento impulsará la borrasca hacia el norte, directamente hacia las Islas Británicas.

Los datos

La velocidad: Un ciclón tropical pasa a denominarse huracán cuando supera los 117 km/h.

Antecedentes: El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos comenzó a informar sobre el Gordon el pasado día 13. Hasta el momento, no ha tocado tierra.

Y hará más frío: Mañana subirán las temperaturas hasta los 25 grados, pero el jueves el viento y la lluvia las bajarán a 19 ó 20.

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser patricia
1
Avatar genérico
Dice ser patricia, 21.09.2006 - 09.45h

hola me llamo patricia soy de lugo y el jueves ( hoy ) se suspendieron las clases por culpa del huracán, quería saber si a la tarde del jueves seguirá el huracán gordon en lugo.
un saludo

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lannya
2
Avatar genérico
Dice ser Lannya, 21.09.2006 - 11.09h

hola, soy de Coruña, concretamente de ferrol, y hoy fue creo que el dia que mas miedo pase, ya que sobre las 8 mas o menso de la mañana empezo el viento muy fuerte desplomando el tejado de la casa donde vivo, que al parecer fue las mas afectada (caranza), drrumbando tambien parte del patio de luces encima del garaje con lo que esto llevo a un escape de gas, y mucha policia y bomberos para desalojar el eificio. Ahora ya calmo mucho mas, pero el miedo fue horrible.

Un saludo

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jacinto de Alemania
3
Avatar genérico
Dice ser Jacinto de Alemania, 21.09.2006 - 12.05h

Hola me llamo Jacinto y vivo en Alemania, mi hermano esta en estas horras en Coruña y espero que no pasen tantas cosas como previsto.
Desde Alemania os deseo a todas las personas y a Galicia mucha suerte.

Un fuerte saludo desde Alemania

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser TANIA
4
Avatar genérico
Dice ser TANIA, 21.09.2006 - 13.17h

HOLA SOY DE GRANADA Y QUISIERA SABER SI PUEDE SER QUE EL HURACAN GORDON PUEDA LLEGAR A GRANADA O ANDALUCIA.
QUIERO MANDARLE MUXA SUERTE A GALICIA DE PARTE DE GRANADA

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sofia
5
Avatar genérico
Dice ser sofia, 21.09.2006 - 13.43h

hola, gracias al huracan no tengo clases!! nada mas empezar y dan vacaciones, por la noche se abrio la puerta de mi casa y pasé un miedo... soy de pontevedra tengo 13 años y a una mio canario paso la cola de un huracan y se llevó la carpa de un circo chino... ateneos a las consecuecias del calentamiento global del planeta.os habla una pontevedresa que se preocupa por el mundo. sofia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ferrolana
6
Avatar genérico
Dice ser Ferrolana, 21.09.2006 - 14.07h

Soy de Ferrol. Ayer era increible, por la tarde no se movía una hoja. Parecía la calma antes de la tormenta o algo así. Hoy por la mañana cuando me levanté (a las 6.30) hacía muchísima calor, el aire venía caliente y ya se podía apreciar pequeñas ráfagas huracanadas. Nunca había visto ni sentido el clima así en galicia, la sensación que tenía era rarísima.Y a las 8 cuando llegué al trabajo el aire se colaba por todas parte; la ventana de mi oficina se abrió de golpe y una placa aislante de un tejado callo encima de un coche. Y ahora sin embargo todo esta tranquilo, como si nada pasase. Vivo en el barrio Caranza, donde han caído los tejados. Mi ánimo a todas las familias desalojadas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Erica Fisher
7
Avatar genérico
Dice ser Erica Fisher, 21.09.2006 - 14.44h

Soy una chica de Madrid, y me tiene un poco preocupada esto del huracán Gordon, espero que la gente de Galicia tenga mucha suerte, y no pase nada de lo que han dicho.
Suerte:
Erica

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser J.Daniel
8
Avatar genérico
Dice ser J.Daniel, 21.09.2006 - 16.18h

Hola somos de Écija, estamos viendo en las noticias la llegada del huracán Gordon, ¿Como es posible, que un huracán de las caracteristicas de gordón pueda llegar a nuestro pais? Que condiciones climaticas han de producirse para que ocurra.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sofia
9
Avatar genérico
Dice ser sofia, 21.09.2006 - 16.43h

hola, soy de pontevedra, ateneos a las consecuencias del calentamiento global, os habla una pontevedresa con valor, que se preocupa por el mundo.
galicia es un desastre, antes no llovia cuando era lo de los incendios, ni una gota, ya veis, ahora que no ai nungun incendio todo queda encharcado e inundado, pero todo a su tiempo, galicia es el desvarie total, no se como hemos aguantado tanto.
gracias.pontevedra, sofia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alexia
10
Avatar genérico
Dice ser alexia, 21.09.2006 - 16.58h

hola!Soy de Pontevedra lo que pasa que estudio en Madrid y esta noche tenía un vuelo para Santiago, lo que pasa es que quería saber si por la noche seguirán las racahas tan intensas.
Un saludo.Gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos