Las monjas estudian hacer viviendas en los conventos

Se trataría de viviendas protegidas en régimen de alquiler. Cederían su uso a cambio de que Urbanismo rehabilite y mantenga los edificios.
Las madres de las congregaciones ayer a la salida de la reunión en la iglesia de San Isidoro (Aníbal González).
Las madres de las congregaciones ayer a la salida de la reunión en la iglesia de San Isidoro (Aníbal González).
Las madres de las congregaciones ayer a la salida de la reunión en la iglesia de San Isidoro (Aníbal González).
¿Se imagina viviendo en un piso protegido entre los muros de un convento? La Gerencia de Urbanismo propuso ayer a las comunidades religiosas de los 17 conventos de clausura de Sevilla destinar parte de los edificios a viviendas protegidas en régimen de alquiler.Es una de las tres actividades que el Ayuntamiento hispalense ofrece a las monjas de Sevilla para compartir sus edificios y lograr fondos destinados a rehabilitar y mantener los monumentos conventuales, algunos de ellos en muy mal estado de conservación. Las otras dos opciones, como ya contó 20 minutos, son ubicar un hotel (unas 25 habitaciones para que sea rentable) o una residencia geriátrica.

La última palabra la tienen las religiosas. Cada congregación decidirá si quiere acogerse a este proyecto –que pondría en valor los conventos de la ciudad– y con cuál de las opciones.

En ningún caso, asegura Urbanismo,  las comunidades religiosas perderán la titularidad del terreno que decidan dedicar a usos no religiosos. La implantación de estas actividades se realizará mediante cesiones de suelo por un periodo de tiempo determinado. Una vez concluya, las religiosas decidirán si quieren prorrogarlo o prefieren no continuar compartiendo sus edificios.

Conversaciones abiertas

El diálogo está abierto y Urbanismo recibirá las propuestas que las comunidades religiosas quieran exponer con el fin de encontrar una solución a estos amplios edificios con problemas estructurales y, en muchos casos, muy poco habitados. Las que decidan acogerse al proyecto se pondrán en contacto con los técnicos municipales para comenzar a estudiar que utilidad vendría mejor en función de las características de cada uno de los conventos. Si alguna de las congregaciones decidiera incluso ceder el monumento al completo y mudarse a instalaciones nuevas, el Ayuntamiento hispalense buscaría el lugar adecuado para el traslado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento