Ya no quedan plazas para estudiar en 40 carreras universitarias

Medicina, Arquitectura, Biotecnología o Traducción, sin hueco para los 2.000 alumnos que se examinan hoy de selectividad.
Acceder a la universidad a través de la segunda convocatoria, la de septiembre, tiene sus riesgos. En Sevilla, ya no admiten a nadie más en 40 titulaciones y, si lo hacen, los beneficiarios serán sólo unos pocos privilegiados que se encuentren con una plaza descartada a última hora por los estudiantes que aprobaron en la convocatoria de selectividad de junio.

Hispalense: Ofertan 3.560 plazas en 40 titulaciones. En junio se cubrieron 32. Ya no hay sitio para estudiar las carreras cuya nota de corte es superior a 5. Con este criterio, ya no hay plazas en Periodismo, Arquitectura, Medicina, Fisioterapia, Enfermería, Odontología, Podología, Publicidad y Relaciones Públicas...  Y sí queda sitio en Ciencias Empresariales, Estadística, Informática, Derecho, Filología, Física, Historia y Maestro, entre otras.

Pablo de Olavide (UPO): Ofertan un total de 370 plazas de nuevo ingreso en ocho titulaciones. Ya no queda sitio para estudiar en las carreras de Biotecnología, Ciencias Ambientales, Educación Física y Deporte, Trabajo Social, Educación Social y Nutrición Humana y Dietética. Tampoco quedan plazas para Traducción e Interpretación y Humanidades y sí para Derecho y Ciencias Políticas de la Administración (las dos nuevas licenciaturas creadas para este nuevo curso). De segundo ciclo ya no hay hueco en Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Ambientales.

Tres días de nervios

Unos 2.166 alumnos (1.852 de la Hispalense y 314 de la UPO) comienzan hoy la selectividad. Las pruebas durarán hasta el jueves. Los de la Hispalense se examinan en 5 sedes: Reina Mercedes (2) y Rectorado (2) y EUSA (1). Un total de 15 estudiantes con problemas visuales, auditivos y de motricidad se examinarán en el aula especial que habilitarán en el Rectorado.

Calendario

Exámenes: Hoy toca análisis de texto en lengua castellana, seguido de composición de texto histórico o filosófico (11.00 horas) y análisis de texto en lengua extranjera (13.00 horas).

Prescripción: Del 28 de septiembre al 4 de octubre (hasta el 3 por Internet). La primera adjudicación de plazas será del 10 octubre, y la matriculación o reserva, hasta el día 16. La segunda es del 19 al 24 de octubre.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Uno...
1
Avatar genérico
Dice ser Uno..., 19.09.2006 - 07.53h

Tanto estudiar para después tener una nómina de 1.000 euros... y un contrato de OBRA Y SERVICIO... ASCO DE PAÍS.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vamosdeculo
2
Avatar genérico
Dice ser Vamosdeculo, 19.09.2006 - 14.50h

Soy estudiante de biología,y estoy viendo q ya se vive mejor en sevilla siendo maleante y ya una vez en el centro te buscan hasta trabajo increible.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos