El último libro de la saga 'Los Juegos del hambre' llegará al cine dividido en dos películas

  • La primera parte de 'Mockingjay' llegará a los cines el 21 de noviembre de 2014.
  • La segunda parte se estrenará el 20 de noviembre de 2015.
  • 'Los juegos del hambre' ha recaudado ya unos 650 millones de dólares.

Mockingjay, el tercer y último libro de la saga literaria Los juegos del hambre, escrita por Suzanne Collins, será adaptado al cine en dos películas, informó el estudio Lionsgate.

Los juegos del hambre: Mockingjay Parte 1 llegará a los cines de todo el mundo el 21 de noviembre de 2014, mientras que la segunda parte se estrenará el 20 de noviembre de 2015.

'En llamas', la segunda parte de la saga, llegará a las salas estadounidenses en noviembre de 2013 En mayo el estudio informó de que Francis Lawrence, autor de películas como Soy leyenda o Constantine, fue elegido para dirigir la segunda parte de Los juegos del hambre, que llevará por título En llamas (Catching Fire).

La primera entrega, estrenada el 23 de marzo en EE UU, recaudó unos 650 millones de dólares en la taquilla mundial.

En abril su director, Gary Ross, anunció que no se haría cargo de la secuela.

La trama del filme se desarrolla en una sociedad futurista ambientada en las ruinas de lo que fue Estados Unidos, donde un gobierno tiránico obliga a los adolescentes de sus distritos a competir en los llamados "juegos del hambre" como una táctica para controlar a la población.

En llamas (Catching Fire), la segunda parte, llegará a las salas estadounidenses en noviembre de 2013. En esta cinta, la protagonista de la saga, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), regresa a su casa tras triunfar en la edición número 74 de esa competición junto con Peeta Mellark (Josh Hutcherson), su compañero en esa odisea con quien fingió un romance para sobrevivir. Katniss percibe que es posible iniciar una revolución contra el control central mientras que el presidente Snow (Donald Sutherland) prepara de nuevo los juegos.

Lawrence, Hutcherson y Liam Hemsworth volverán a sus papeles protagonistas en esta nueva entrega, de nuevo acompañados por Lenny Kravitz, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Toby Jones y Woody Harrelson. Esta semana se anunció también la incorporación del actor Philip Seymour Hoffman al reparto.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
mike1
2
Avatar de mike1
mike1, 11.07.2012 - 10.35h

    Afan recaudatorio en 3, 2,1....

    Me lei los tres libros y puedo asegurar que el ultimo libro no tiene chicha como para dos pelis a no ser que le metan mucho relleno.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    RoBeRtO.
    3
    Avatar de RoBeRtO.
    RoBeRtO., 11.07.2012 - 11.01h

      Hay que estirar el chicle.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Sara_28
      4
      Avatar de Sara_28
      Sara_28, 11.07.2012 - 11.25h

        No se trata de una "saga". ¿Sois periodistas y no sabéis utilizar el idioma castellano? De la RAE:

        saga2.

        (Del al. Sage).

        1. f. Cada una de las leyendas poéticas contenidas en su mayor parte en las dos colecciones de primitivas tradiciones heroicas y mitológicas de la antigua Escandinavia.

        2. f. Relato novelesco que abarca las vicisitudes de dos o más generaciones de una familia.


        A ver si escribimos con propiedad.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        6 Comentario oculto Leer comentario
        slupovich
        6
        Avatar de slupovich
        slupovich, 11.07.2012 - 15.23h

          si pero fijo que no es el ultimo el siguiente se llamara "rajoy game" y va a ir de como nos estan quitando el poder adquisitivo mientras la union europea nos quita nuestros bancos y mas de 20000000 de españoles las vamos a pasar putas por no tener un duro

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          7 Comentario oculto Leer comentario
          usuaria
          7
          Avatar de usuaria
          usuaria, 11.07.2012 - 16.01h

            Los libros están bien, sobre todo el último, pero la peli es un p asco ¬¬. Que manía de estirar las pelis años y años, una cosa es crear una secuela y otra partir una historia con principio y fin.

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            8 Comentario oculto Leer comentario
            poncharelio
            8
            Avatar de poncharelio
            poncharelio, 11.07.2012 - 16.54h

              Pero no era esta la película vil copia de Casino Royale.

              Ya no puede recibir valoraciones -1
              9 Comentario oculto Leer comentario
              dementor2
              9
              Avatar de dementor2
              dementor2, 11.07.2012 - 17.24h

                A lo mejor el libro estaba de puta madre,pero la peli a mi me resulto un coñazo como pocas pelis he visto...

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                10 Comentario oculto Leer comentario
                Neororschach
                10
                Avatar de Neororschach
                Neororschach, 11.07.2012 - 17.54h

                  Hambre la que vamos a pasar en España a partir de ahora.

                  Te rebajan los sueldos, te suben los impuestos, no se consume, mas cierres de empresa, menos trabajo, menos sueldos, mas impuestos, menos consumo, mas cierres, menos trabajo, sin sueldos, cargados de impuestos, no existe el consumo, se cierran las empresas que sobrevivian, no hay trabajo para nadie.

                  La gente se pelea por las calles, por un trozo de pan, hay revueltas, el mundo del mas fuerte, asaltos, ladrones y criminales por doquier, estado de alarma, no hay dinero para mantener a tanto policia, no hay dinero para hospitales, todo se colapsa,

                  Justo antes de todo eso, LA GUERRA

                  LA GUERRA DEL HAMBRE

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  11 Comentario oculto Leer comentario
                  GC
                  11
                  Avatar de GC
                  GC, 12.07.2012 - 16.46h

                    Cada vez se ven menos películas de temática original. El mundo del cine se queda sin ideas propias y por eso esta moda de hacer versiones de libros, videojuegos, anime y cómics. Salvo algunas honrosas excepciones la conversión estos géneros al cine ha dejado mucho que desear, Eragon fue penosa, a pesar de que el libro me gusto mucho, XMen, tiene sus momentos pero no son grandes películas, Superman Returns, mejor olvidarlo, Avatar, la leyenda de Aang y Dragon Ball Evolution ni siquiera merecen llamarse "basado en". Resident Evil es para fans y no las critico. Daredevil, truño, Elektra, otro, Thor, de risa, las de Hulk dan ganas de llorar, Transformers no tienen ni guión apreciable y Spiderman y los 4 Fantasticos valen para pasar unas tardes con los niños pero no dan más de sí. Las excepciones para mí... Ironman (las dos, aunque la segunda no me gustó el malo malote pero bueno), los vengadores, ESDLA de Peter Jackson (las 3), Sin City , 300, y las últimas de Batman.

                    Quermos historias originales no el remake de una película de hace unos años basada en un comic, osea, otra de Spiderman.

                    Ya no puede recibir valoraciones 0

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos