Aernnova Andalucia entrega el primer fuselaje trasero del helicóptero NH90 de Agusta

La empresa Aernnova Andalucía ha hecho entrega este martes desde su planta de Aerópolis en Sevilla, del primer fuselaje trasero del helicóptero NH90 de Agusta.

La empresa Aernnova Andalucía ha hecho entrega este martes desde su planta de Aerópolis en Sevilla, del primer fuselaje trasero del helicóptero NH90 de Agusta.

Según indica la empresa en una nota, la planta de Aernnova Andalucía es un "centro de excelencia de montaje de helicópteros y desde ella se hizo entrega también, hace dos semanas, del Lower Structure del Superpuma de Eurocópter".

Aernnova, empresa Tier 1 dedicada al diseño y fabricación de estructuras aeronáuticas, firmó el año 2010 un contrato con Agusta Westland para la fabricación y el montaje del fuselaje trasero de su modelo NH 90.

Esta estructura se fabrica fundamentalmente en material composite (fibra de carbono) y participan en el proceso las compañías del grupo Aernnova, esto es, Fibertecnic (Álava) y Aernnova Andalucía (Sevilla), planta ésta en la que se realiza el montaje.

El contrato firmado contemplaba una facturación de 151 unidades por un importe que asciende a 26,75 millones de euros, si bien está abierto a una futura extensión del mismo.

De esta forma, este año Aernnova Andalucía procederá a la entrega de seis unidades y el próximo año se pasará a entregar 11 unidades.

La firma de este contrato supuso la primera colaboración entre ambas empresas y con él se amplió el mercado de Aernnova en el segmento de helicópteros en el que ya era proveedor de Sikorsky(S/H92) y de Eurocopter (Superpuma).

Con la entrega de este primer fuselaje Aernnova "se afianza en su proceso de diversificación de clientes y productos, a la vez que consolida su posición estratégica como proveedor de grandes estructuras en material composite".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento