El Tíbet construirá un parque turístico en su capital

Monasterio tibetano de Ganden Sumtseling
El monasterio de Ganden Sumtseling, también conocido como el templo Songzanling, en Shangri-la, anteriormente condado de Zhongdian, prefectura autónoma tibetana de la provincia de Yunnan, China. El mayor monasterio budista tibetano en Yunnan con una historia de más de 300 años en la actualidad alberga cerca de 700 monjes. (How Hwee Young / EFE)
Ampliar
  • Su gobierno gastará para ello 3.800 millones de euros.
  • Contará con actividades para dar a conocer a la dinastía Tang.
  • Habrá actuaciones, muestras de artesanía, medicina y productos tibetanos.

No es una buena noticia para el viajero, acaso para el turista. El Tíbet también quiere sacar rendimiento (económico) al turismo. Sus autoridades van a construir un parque turístico en la capital, Lhasa, su capital. La idea es ofrecer actuaciones, productos y entretenimiento a los turistas.

El proyecto incluye la construcción de negocios y barrios residencialesEl Gobierno del Tíbet, ha anunciado que invertirá 4.700 millones de dólares (3.800 millones de euros) en construir un parque turístico y cultural entre los próximos tres y cinco años.

Según informan medios locales, el parque, con una superficie prevista de 800 hectáreas, estará situado a unos dos kilómetros del centro de Lhasa, y contará con actividades para dar a conocer a la dinastía Tang, así como con actuaciones al aire libre e instalaciones educativas y de entretenimiento.

Del mismo modo, incluirá muestras de la artesanía y la medicina tibetana, además de un City Folk, en el que los turistas podrán observar muestras de la vida local y comprar productos de la zona. Asimismo, el proyecto contemplará la construcción de negocios y barrios residenciales.

Bajo administración china

El turismo no es aún una importante fuente de ingresos para el Tíbet. Su economía se ha basado en actividades tradicionales como, la agricultura, la ganadería, la hilandería de lana, la silvicultura y la artesanía. Recientemente se han descubierto modestos yacimientos de cobre, plomo, zinc, cromo, oro, aluminio y petróleo. Posee además uno de los cinco únicos yacimientos de litio del mundo.

Hoy en día el Tíbet es una región autónoma de China, desde que en 1950 el Ejército Popular de Liberación chino invadiera la región. Desde entonces, se han desatado conflictos, principalmente el enfrentamiento entre monjes budistas y militares chinos.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
lemurt
1
Avatar de lemurt
lemurt, 10.07.2012 - 12.12h

    va a haber que cambiar el donde fueres haz lo que vieres por

    "cuando viajar modifica las vidas de los visitados"

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    gmendozac
    2
    Avatar de gmendozac
    gmendozac, 10.07.2012 - 12.47h

      Luego que seguirá? Lhasavegas?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Naranja
      3
      Avatar de Naranja
      Naranja, 10.07.2012 - 13.18h

        Otro sitio echado a perder y todo gracias al turismo de los caprichosos, comodones y adinerados de las narices.

        Bueno, nos sigue quedando el Amazonas, parte de África y el desierto del Gobi.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        4 Comentario oculto Leer comentario
        antolink
        4
        Avatar de antolink
        antolink, 10.07.2012 - 14.45h

          FREE TIBET

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          5 Comentario oculto Leer comentario
          sinvivirenmi
          5
          Avatar de sinvivirenmi
          sinvivirenmi, 10.07.2012 - 14.48h

            con la entradaincluirá un paseo en yeti y hacerte el tercer ojo, y en la montaña rusa no van a poner amarres para que levites.

            Ya no puede recibir valoraciones 0

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            cargando

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos