Series de televisión que se eternizan en la parrilla

  • Algunas series no desaparecen nunca a causa de las reposiciones.
  • Aquí no hay quien viva', 'Mujeres desesperadas', 'Cheers'...
Foto de grupo del reparto de una de las temporadas de 'Aquí no hay quien viva'.
Foto de grupo del reparto de una de las temporadas de 'Aquí no hay quien viva'.
ARCHIVO
Foto de grupo del reparto de una de las temporadas de 'Aquí no hay quien viva'.

Tanto sus caras como sus aventuras nos son familiares. Son los protagonistas de algunas series veteranas que, a pesar de lo mucho que ha llovido desde los días en los que se llevaban a la audiencia de calle, siguen poblando la parrilla.

Aunque las reposiciones son un fenómeno tan antiguo como la propia televisión (muchos recordarán las incesantes de Verano azul durante los ochenta), desde la implantación de la TDT no han hecho más que multiplicarse. A falta de nuevas producciones, las cadenas rellenan el hueco con series que en su día fueron un éxito para tratar de sacarles la máxima rentabilidad.

Uno de los casos actuales más claros es el de Aquí no hay quien viva: la que fue en su día una de las más exitosas sitcoms españolas sigue repitiéndose hasta la saciedad en Neox. Lo hace todos los días en pleno prime time, a partir de las diez, y a razón de tres capítulos diarios. Toda una sobredosis de tramas vecinales.

Los encargados de la programación de Divinity también saben a qué agarrarse con ofertas casi infalibles como Mujeres desesperadas. A pesar de que la serie terminó el pasado mes de mayo, el telespectador puede encontrarse con las enrevesadas y divertidas andanzas de sus protagonistas cualquier día de la semana.

Las reposiciones también afectan a los dibujos animados. Recientemente, Marca TV ha apostado por volver a llevar a su parrilla Campeones, la inolvidable serie japonesa protagonizada por los jóvenes futbolistas Oliver y Benji, que está cosechando unos datos de audiencia más que aceptables.

Encender la tele a las dos de la tarde es sinónimo de ver Los Simpson. Antena 3 lleva años reponiendo los mismos capítulos de la serie más veterana de la historia... Y la audiencia sigue respondiendo.

Aunque entre toda la oferta televisiva de refritos, el canal Factoría de Ficción es, quizá, el caso más llamativo. A lo largo del día, el espectador puede encontrarse con buena parte de las series que en su día pasaron por Telecinco: la legendaria Cheers, Los Serrano, Escenas de matrimonio o la menos exitosa secuela de Aquí no hay quien viva, La que se avecina. Más vale malo conocido...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento