Microsoft pondrá a la venta Windows 8 a finales de octubre

Windows 8
Captura de pantalla de Windows 8. (Microsoft)
  • Su fabricación en serie arrancará durante la primera semana de agosto.
  • El sistema operativo se renueva para competir con las tabletas y los teléfonos.
  • Saldrá a la venta en 231 mercados y 109 idiomas.

La gerente de Marketing y Finanzas de Microsoft, Tami Reller, anunció este lunes que la nueva versión del sistema operativo Windows, Windows 8, se podrá adquirir a finales del próximo mes de octubre.

La fecha fue desvelada en el marco de la Conferencia para Socios que celebra Microsoft esta semana en Toronto, en Canadá, donde se confirmó que la fabricación en serie de Windows 8 comenzará durante la primera semana de agosto.

Ese mismo mes los clientes empresariales afiliados al programa "Software Assurance" tendrán acceso completo al remodelado sistema operativo que el gigante informático ha puesto al día para competir en el ecosistema mixto de tabletas, teléfonos móviles y ordenadores personales.

Lanzamiento mundial

Windows 8 saldrá en 231 mercados a nivel mundial y en 109 idiomas. "Este será el año más grande en cuanto a lanzamientos de productos y servicios en la historia de nuestra empresa, creando oportunidades masivas para que nuestros socios hagan crecer sus negocios", dijo Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft en la conferencia.

Microsoft anunció que hasta la fecha había vendido más de 630 millones de licencias de Windows 7.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1534755/0/microsoft/windows-8/finales-octubre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios