El Gobierno no subirá el IVA aplicado a los servicios y productos turísticos, actualmente en el 8%, y lo mantendrá en la categoría de impuesto reducido, según ha avanzado el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá.
En una rueda de prensa, Bauzá ha explicado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha sido "sensible" con esta petición durante la reunión que han tenido y se ha comprometido a mantener el IVA turístico como reducido.
Este encuentro entre Montoro y Bauzá se ha producido después de que por la mañana el ministro haya confirmado que el Gobierno seguirá las recomendaciones europeas de subir el IVA, eliminar la deducción por compra de vivienda y reducir la fiscalidad del trabajo.
El presidente de Baleares ha mostrado su satisfacción por haber logrado el "objetivo" de que este tipo IVA no suba del 8%, ya que un incremento hasta el 18% hubiera supuesto una "amenaza" para el "principal sector económico y productivo" del archipiélago balear y del país.
Modificar el IVA turístico implica directamente dejar de ser competitivos El aumento del IVA turístico provocaría la pérdida de entre 1,5 y 2 millones de visitantes anuales para la comunidad de Baleares y de entre 20.000 y 25.000 puestos de trabajo como mínimo, ha comentado el jefe del Ejecutivo autonómico. "Modificar el IVA turístico implica directamente dejar de ser competitivos. Es estar un paso por detrás de todos aquellos países receptores de turistas", ha declarado Bauzá, quien ha dicho que un incremento llevaría a una "situación de perjuicio y agravio" que no se puede permitir.
Según el presidente balear, el turismo debe ser el sector que lidere la salida de la crisis económica, por lo que sería "impensable" incrementar este tipo de impuesto en el ámbito turístico.
El presidente de Baleares asegura que el Gobierno no subirá el IVA al turismo
- Según ha avanzado el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá.
- Se ha reunido este lunes con el ministro Cristóbal Montoro.
- Montoro confirmó por la mañana que el Gobierno subirá el IVA.
- ECO ®
- Actividad social ¿Qué es esto? 98%
-
99
Me gusta No me gusta -6 Ha recibido 6 votos



El favoritismo del Bayern contra el desafiante Borussia
Star Trek, de la A a la Z
'El Intermedio' y 'Cuéntame' baten su récord de audiencia
Pagan 1,2 millones de euros por viajar con Leonardo DiCaprio al espacio
El arte de la primavera tunecina renace en Nueva York y condena al salafismo
Un hombre estrangula a su expareja en Santander




