El Premio Príncipe de Asturias Zygmunt Bauman participa mañana en el ciclo 'Martes Literarios'

El Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010, Zygmunt Bauman, incorporará su voz, su testimonio y su experiencia al ciclo 'Martes Literarios' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Bauman
Bauman
UIMP
Bauman

El Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010, Zygmunt Bauman, incorporará su voz, su testimonio y su experiencia al ciclo 'Martes Literarios' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En la cita, que tendrá lugar este martes a partir de las 19 horas en el Paraninfo de La Magdalena, el filósofo, ensayista y sociólogo abordará nuevas consideraciones sobre el concepto de la "modernidad líquida", así como las movilizaciones populares que acontecieron en 2011 entre otras cuestiones.

Su obra comienza en los años 50 y se ocupa, entre otras cosas, de las clases sociales, el holocausto, la hermenéutica, la posmodernidad, el consumismo, la globalización y la nueva pobreza. El interés de la investigación de Zygmunt Bauman se enfoca en la estratificación social y en el movimiento obrero, antes de interesarse en temas más globales como la naturaleza de la modernidad.

'Pensando sociológicamente' (1994); 'Libertad' (1992); 'Legisladores e intérpretes: Sobre la modernidad, la postmodernidad y los intelectuales' (1997); 'Vidas desperdiciadas: La modernidad y sus parias' (2005); 'Vida líquida' (2006); 'Europa: Una aventura inacabada' (2006) y 'Mundo consumo' (2010) son algunos de los títulos que componen la biografía de Bauman.

El filósofo dirige desde este lunes y hasta el miércoles, 11 de julio, un curso magistral en el marco de las Actividades Académicas de la UIMP, bajo el título 'Vivir en el interregno', en el que cuenta con la catedrática del Instituto de Sociología de la Universidad de Varsovia, Aleksandra Jasinska-Kania.

A lo largo del verano, el ciclo 'Martes Literarios' contará con los testimonios y la participación de autores consagrados como la Premio Nacional de Poesía Francisca Aguirre, los escritores Ray Loriga; Agustín Fernández Mallo; Ricardo Menéndez Salmón y Majdi Mouawad, mientras que una de las jornadas se dedicará al periodismo literario, según informa la UIMP en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento