Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Recogidos 1.300 kilos de peces muertos en el río Carrión por un posible vertido tóxico

Las claves:
  • Se envenenaron al ingerir amonio.   
  • No hay riesgo para el consumo humano.
El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Palencia, la Guardia Civil y los de Bomberos han recogido desde el pasado jueves 1.300 kilos de peces muertos en el cauce del río Carrión como consecuencia de un posible vertido  de la antigua azucarera de Monzón de Campos.

En ningún momento ha existido riesgo para el consumo humano

Según informó el lunes la Junta de Castilla y León, la mancha detectada el pasado miércoles por una de las estaciones de control automática de la Confederación Hidrográfica del Duero, con altas concentraciones de amonio, se ha extendido desde Monzón de Campos hasta la localidad de Cabezón de Pisuerga (Valladolid).

En su opinión, el vertido se pudo producir de forma accidental durante las labores de desmontaje de la antigua molturadora de Monzón de Campos.

Vigilancia

Desde el miércoles, los agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente vigilan el río para detectar la posible aparición de peces muertos por envenenamiento a causa de la ingestión de amonio y que emergen en la superficie según avanza el proceso de putrefacción en las aguas.  

No se descarta la aparición de más cadáveres de animales en los dos próximos días

La Junta de Castilla y León informó de que el posible vertido tóxico finalizó el jueves por la mañana y que el estado del agua se van normalizando a medida que transcurren los días.

Dichas fuentes insistieron en que en ningún momento ha existido riesgo para el consumo humano puesto que el suministro de agua a la capital palentina y a los pueblos limítrofes se hace desde el canal del Pisuerga y no desde el río Carrión.

La mayoría de los peces muertos ya han sido recogidos, aunque no se descarta la aparición de más cadáveres de animales en los dos próximos días.

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ggg
1
Avatar genérico
Dice ser ggg, 18.09.2006 - 19.35h

Nunca Mais

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser wer
2
Avatar genérico
Dice ser wer, 18.09.2006 - 20.00h

Nos estamos acostumbrando demasiadoa las noticias desastres naturales, y hay que reaccionar.
Mañana solo se acordarán los vecinos de la zona y posiblemente no todos.
"vertido de forma accidental" por favor porque los vertidos accidentales van a un rio

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JC
3
Avatar genérico
Dice ser JC, 18.09.2006 - 22.52h

¿En qué año fue lo de Aznalcollar? Creo recordar que se iba a aprobar una ley para que las empresas que contaminaran tuvieran que pagar......

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ecologistas Unidos contra los politicos y la asepsia en general
4
Avatar genérico
Dice ser Ecologistas Unidos contra los politicos y la asepsia en general, 19.09.2006 - 01.35h

Hay que tener mas consciencia ecologica, intentar reciclar, hacer arte con los desperdicios para no desecharlos, buen ejemplo este hombre que hace arte sobre la mugre de los coches: http://locodelavida.blogspot.com un verdadero artista y ecologista en accion.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan
5
Avatar genérico
Dice ser Juan, 19.09.2006 - 02.06h

Que se puede esperar de un inutil como zETAp. Los socios le exijen estatutos aprobandolos en semanas. A la oposicion la denomina ultra derechista cuando el mamonazo es un dictador que llego en trenes de cercanias. Cuando se produzca la proxima guerra mundial que durara 3 minutos veremos en que avion se mete zETAp.
CALZONAZOS.

Quedan menos de dos años para el anuncio del fin de la dictadura zapateritista

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos