'The Amazing Spider-man' trepa hasta lo más alto de la taquilla

  • Recaudó más de 3 millones de euros en su primer fin de semana en España.
  • En Estados Unidos su debut también ha sido todo un éxito de taquilla.
  • 'Ice Age 4' y 'Tengo ganas de ti' se mantienen con muy buenas recaudaciones.
El hombre araña vuelve a la gran pantalla.
El hombre araña vuelve a la gran pantalla.
Sony
El hombre araña vuelve a la gran pantalla.

El regreso de las aventuras del hombre araña con The Amazing Spider-man se ha saldado con un rotundo éxito también en las pantallas españolas. En su primer fin de semana, del 6 al 8 de  julio, y según datos aún provisionales de Rentrak Spain, ha recaudado 3,05 millones de euros.

Este reinicio, volviendo a los orígenes del célebre superhéroe, cuenta con Andrew Garfield como nuevo Peter Parker, alias Spider-man. En cuanto a la trilogía dirigida por Sam Raimi, y protagonizada por Tobey Maguire, la primera logró 22,6 millones en 2002, la segunda 15,4 en 2004 y la tercera 17,6 en 2007.

En Estados Unidos, aunque sin batir récords, su taquillazo también ha sido contundente. Aprovechando la festividad del miércoles 4 de julio, The Amazing Spider-man ha acumulado 14 millones de dólares —unos 114 millones de euros— en una semana.

Cifras que permiten a sus productores respirar tranquilos ante la alta inversión que había requerido este reboot, unos 230 millones de dólares, y de paso asegura su continuidad con lo que será una nueva trilogía.

En los cines españoles, los ingresos para la segunda y tercera de las películas más taquilleras del pasado fin de semana son igualmente excelentes. Así, la segunda más vista fue Ice Age 4: La formación de los continentes, que se hizo con nada menos que 2,12 millones de euros y sobrepasa los 6 millones en 10 días en cartelera.

Y la tercera, Tengo ganas de ti, cosechó 1,20 millones y se consolida como la producción española más taquillera del año. Su registro supera ya los 8 millones en apenas 3 semanas, y sigue sumando.

En cambio, el resto de estrenos en cartelera deben de conformarse con migajas. Así, en el cuarto puesto encontramos a Blancanieves y la leyenda del cazador que mantiene su cuota de recaudación respecto a semanas anteriores, con 280.000 euros y aproximadamente 8,5 en casi 6 semanas. Mientras que la producción francesa La delicadeza, protagonizada por Audrey Tautou, debutó en el quinto lugar con 260.000 euros.

El ranking de las 10 más taquilleras, con pocos cambios respecto al anterior fin de semana, se completaría con El enigma del cuervo, sexta; Men in Black 3, séptima; Moonrise Kingdom, octava; MS1: Máxima seguridad, novena y Las chicas de la 6ª planta, décima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento