La madre de Ruth y José: "Si la familia Bretón fuera normal, sabríamos dónde están"

Ruth Ortiz, la madre de los menores desaparecidos en Córdoba.
Ruth Ortiz, la madre de los menores desaparecidos en Córdoba.
Efe
Ruth Ortiz, la madre de los menores desaparecidos en Córdoba.

Ruth Ortiz, la madre de los menores desaparecidos en Córdoba hace este domingo nueve meses, está convencida de que si la familia del padre de los niños, José Bretón, fuera "normal" y actuara con un comportamiento normal, "hoy, posiblemente, tendríamos a los niños, sabríamos donde están".

Ortiz ha hecho estas declaraciones tras participar este domingo por la tarde en la concentración que cada mes se convoca en la Plaza de las Monjas de la capital onubense, en la que ha estado arropada por 500 personas, y en la que no han faltado los carteles, las pancartas y los lazos verdes.

Algunas de esas pancartas arremetían por primera vez contra José Bretón, encarcelado desde el 21 de octubre, con mensajes como "Por ser un verdadero monstruo, pagarás ante la Justicia y tu alma nunca tendrá descanso".

Otras animaban a seguir con la búsqueda porque "Entre todos podemos conseguirlo, no dejemos que sea otro caso Marta del Castillo".

Además, se han podido ver pegatinas con el lema "Soy primo de Ruth, ¿Dónde está mi orden?", en protesta por la orden de alejamiento impuesta por un juez a varios primos de Ruth Ortiz que les impide acercarse a Rafael Bretón, tío de los niños.

En declaraciones a los periodistas, Ruth Ortiz ha precisado que "lo importante es buscar a Ruth y José" y que los Bretón "no están en eso", sino en pedir órdenes de alejamiento.

"Empezar desde cero"

Tras señalar que no confía en que Bretón "se derrumbe", ha manifestado que el que no se haya encontrado nada en el rastreo en la finca Las Quemadillas, les da "confianza", pues aún siendo consciente de que sus hijos pueden estar "vivos o muertos", ahora "hay que empezar desde cero".

La madre de los niños desaparecidos también ha leído un comunicado de agradecimiento a quienes en los últimos días han participado en el rastreo de la finca.

"A todos y cada uno de los que habéis colaborado en hacer posible que se cierre esta puerta en la búsqueda de mis hijos, gracias por el trabajo en equipo, nunca lo olvidaré y os estaré eternamente agradecida", ha dicho.

Además, ha asegurado que cree "firmemente que el bien que hacemos repercute positivamente en cada uno de nosotros y estoy segura de que así será". También ha tenido palabras de agradecimiento para sus familiares y amigos, así como para los convocantes del 'Apagón por Ruth y José', que se ha producido por la noche a las 23.00 horas durante cinco minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento