Rubalcaba anuncia que el PSOE llevará la reforma laboral al TC

Rubalcaba en el XII Congreso Regional
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba durante su internvención en la clausura del XII Congreso Regional del PSOE-A. (EFE)
Ampliar
  • El secretario general del PSOE ha afirmado que la reforma va "contra los derechos básicos de los ciudadanos".
  • Rubalcaba ha señalado que "ni la Virgen del Rocío" salva a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, del "Fatimagate", en referencia a la filtración del ERE del partido.
  • Cree que la derogación de los PGE "resta confianza de los inversores extranjeros en España".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este domingo que su partido llevará al Tribunal Constitucional la reforma laboral porque va "contra los derechos básicos de los ciudadanos".

Rubalcaba, que ha hecho este anuncio durante su intervención en la clausura del XII Congreso Regional del PSOE de Andalucía que se ha celebrado este fin de semana en Almería, ha defendido el derecho de su partido a acudir al TC cada vez que una norma vulnera la Constitución española, como ocurre con la reforma laboral. Este domingo entra en vigor la versión definitiva.

El dirigente socialista ha querido dejar claro que su partido está frontalmente en contra de una reforma laboral que ha puesto en riesgo la negociación colectiva y ha abaratado el despido y que pretende sacar del ámbito de los convenios colectivos a las pymes y quitarle protección al que más lo necesita.

Ha recordado que los socialistas han trasladado a los sindicatos que cuando lleguen al Gobierno de la Nación, la primera medida que tomarán será derogar esa reforma laboral, inspirada precisamente por la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, que "últimamente se preocupa mucho del empleo", en referencia al caso de la filtración del ERE del PSOE.

"Dijo eso de que confiaba en la Virgen del Rocío para crear empleo, pero ni la Virgen le va a salvar del 'fatimagate' en el que está metida", ha expresado Rubalcaba.

Cree que todo está peor en materia económica

El secretario general del PSOE ha expresado su preocupación por que la situación está muy difícil y seis meses después de la llegada del PP al Gobierno, lo que antes estaba bien, hoy está mal y lo que podía estar mal, está ya "francamente mal". A su juicio, lo más preocupante es que han aumentado las desigualdades y ha empeorado la situación para las personas que han perdido su empleo, para los pensionistas y para los estudiantes que han perdido becas.

Eso no es la herencia recibida, sino las políticas del PP"Eso no es la herencia recibida, sino las políticas del PP, que ha decidido que los menos paguen la crisis que han creado los más", ha expresado Rubalcaba, quien ha querido dejar claro que, ante ello, los socialistas van a hacer una "oposición útil y responsable" porque piensan en España y en los ciudadanos que más lo necesitan, "todo lo contrario" a lo que hizo el PP cuando no gobernaba.

De igual manera, Rubalcaba ha manifestado que el Gobierno de Mariano Rajoy parece que quiere contribuir a los Juegos Olímpicos logrando el récord del mundo siendo el Ejecutivo que más rápidamente se plantea derogar los presupuestos que ha aprobado, cuando no ha pasado un mes de ello. Ha advertido a Rajoy de que ese ejercicio de esconder primero y derogar en menos de un mes los PGE "resta confianza de los inversores extranjeros en España", mientras que los españoles lo vamos a pagar carísimo.

El dirigente socialista ha pedido al presidente que no suba los impuestos a los ciudadanos porque es injusto socialmente y va a afectar negativamente al crecimiento, ni congele las pensiones ni recorte las prestaciones por desempleo. "Más recortes solo supone menos crecimiento y más desempleo", ha sentenciado Rubalcaba.

Rajoy confunde "país con gobierno"

En su opinión, Rajoy está en estos momentos "un poco atolondrado" porque ha visto que con su llegada al Gobierno de la Nación no se ha solucionado la crisis y además se creía que los mercados financieros eran de derecha, cuando realmente "son avaros y buscan dinero". Ha considerado una pena que tengamos un Gobierno que no sepa cómo funcionan los mercados siendo de derecha y que confunde "país con gobierno".

Rubalcaba ha expresado su rechazo a cualquier recorte en sanidad y en educaciónRubalcaba ha aprovechado también para reclamar a Rajoy que dialogue con los mineros que están llegando a Madrid, busque una solución a su situación y que cumpla el acuerdo que firmó el anterior Gobierno de España.

Alfredo Pérez Rubalcaba también ha expresado su rechazo a cualquier recorte en sanidad y en educación y ha expresado su apoyo a la decisión de la Junta de Andalucía de recurrir ante el Tribunal Constitucional los decretos del Ejecutivo nacional sobre medidas en dichos ámbitos.

El dirigente socialista ha dicho al ministro de Educación, después de que este haya expresado que es "un error que todos vayan despacio para que algunos no queden atrás", que lo que es una injusticia es que algunos "queden atrás y los demás nos despreocupemos de ellos", algo que el PSOE no va a tolerar.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

304 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
alegrias
1
Avatar de alegrias
alegrias, 08.07.2012 - 18.15h

    Rubalcaba anuncia que el PSOE llevará la reforma laboral al TC

    El TC se debería llamar el T-PSOE



    El PP se mantiene pese al descenso inicial ... ... mientras Rubalcaba va en caída libre


    Pocos datos positivos arrojan al PSOE y a su líder la última encuesta de un diario nacional donde se destaca la pérdida de tres puntos en un mes y la brecha con un PP, que pese a la acción de Gobierno en plena crisis se mantiene. Entre unos y otros hay una fractura de 13,9 puntos.

    Ya no puede recibir valoraciones +28
    2 Comentario oculto Leer comentario
    alegrias
    2
    Avatar de alegrias
    alegrias, 08.07.2012 - 18.17h

      Con una oposición que -con la situación amarga de España- lo único que hace es agitar a los sindicatos y llevar todas las medidas del gobierno a los tribunales, ¿quién puede gobernar?

      Rubalcaba prefiere que nos intervenga Goldman-Sachs antes que ver al PP en el gobierno.
      Tan grande es el odio que siente por España ese mal partido.

      Ya no puede recibir valoraciones +30
      3 Comentario oculto Leer comentario
      ramon uno
      3
      Avatar de ramon uno
      ramon uno, 08.07.2012 - 18.50h

        A este tio, tambien apòdado "el faisan" lo tendrian que meter a la carcel, pòr mentiroso, manipulador, (era vicepresidente de un gobierno que nos ha llevado a los espàñoles a la puta ruina), por engaño, por estafa y ahora por incompetente!!!!!

        Ya no puede recibir valoraciones +33
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Pablo Getafe
        4
        Avatar de Pablo Getafe
        Pablo Getafe, 08.07.2012 - 18.51h

          Si esta reforma es un cáncer, la ley de liberalización de horarios comerciales de Esperanza Aguirre no lo es menos: en Madrid las grandes cadenas de distribución (Alcampo, El Corte Inglés, Carrefour, Leroy Merlin) van a obligar a sus empleados a trabajar todos los domingos sin ver ni un euro más de sueldo!

          Ya no puede recibir valoraciones -21
          5 Comentario oculto Leer comentario
          RUTA13
          5
          Avatar de RUTA13
          RUTA13, 08.07.2012 - 18.53h

            Putos Payasos

            Ya no puede recibir valoraciones +28
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Pablo Getafe
            6
            Avatar de Pablo Getafe
            Pablo Getafe, 08.07.2012 - 18.53h

              #1 Y el Supremo debería llamarse el T-PP, no te digo...ahora va a resultar q la inhabilitación de Garzón de política no tiene nada (por poner solo ese ejemplo)...

              Ya no puede recibir valoraciones -29
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Whitesnake
              7
              Avatar de Whitesnake
              Whitesnake, 08.07.2012 - 18.54h

                Por supuesto ,no pueden permitir que el PP arregle el problema del paro que ellos dejaron

                Ya no puede recibir valoraciones +26
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Whitesnake
                8
                Avatar de Whitesnake
                Whitesnake, 08.07.2012 - 18.56h

                  #2 Perdon por el negativo ,se me va la mano entre tanto sociata

                  Ya no puede recibir valoraciones +19
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  irialo
                  9
                  Avatar de irialo
                  irialo, 08.07.2012 - 18.57h

                    CUIDADO...con lo que se avecina....es mas gordo de lo que os imagináis...un gobierno Europeo impuesto por los Neocon "Los Illuminatis" que irá quitando a corto plazo a los políticos demócratas y manipulando las elecciones...y colocando tecnócratas, nos queda poco. Los Indignados tienen más razón de lo que os podáis llegar a imaginar. No es una cuestion de PSOE ni de PP, nada tiene que ver. Esto solo se para negándonos a esas mentiras de pagar la deuda en que ellos nos han metido falsamente para tenernos hipotecados hasta nuestros nietos....se acabaron los Estados/Nación...adiós España.

                    Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

                    Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

                    Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

                    Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

                    En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

                    Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

                    Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

                    Ya no puede recibir valoraciones -18
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    irialo
                    10
                    Avatar de irialo
                    irialo, 08.07.2012 - 18.58h

                      Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

                      Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

                      EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

                      Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:


                      Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.


                      TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

                      PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

                      ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

                      HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

                      Ya no puede recibir valoraciones -22

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos