Stoner "capitanea" el trepidante rumbo final de los oficiales del Gran Premio de Alemania

Stoner
El piloto australiano de Moto GP Casey Stoner de Repsol Honda, durante los primeros entrenamientos para el Gran Premio de Alemania de MotoGP. (EFE)
Ampliar
  • El final de los entrenamientos resultó emocionante y muy disputado, con constantes cambios al frente de la clasificación.
  • Una tormenta constante obligó a los pilotos a detenerse en sus talleres durante algunos minutos para esperar a que escampara.
  • Jorge Lorenzo saldrá este domingo en la quinta posición.

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) se encargó de "capitanear" el trepidante rumbo final que tomaron los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Alemania de MotoGP, que se disputará este domingo en el circuito de Sachsenring.

Bajo una tormenta constante que obligó a los pilotos a detenerse en sus talleres durante algunos minutos para esperar a que escampara, el final de los entrenamientos resultó emocionante y muy disputado, con constantes cambios al frente de la clasificación.

Durante la primera mitad de las pruebas oficiales fue el "local" Stefan Bradl, al manillar de la Honda RC 213 V del equipo del italiano Lucio Cecchinello, el encargado de marcar el ritmo a todos sus rivales, pero el desenlace de los entrenamientos iba a ser muy distinto. Solo faltaba que llegase el momento apropiado para ello y eso se produjo a diez minutos del final y con neumático trasero nuevo para casi todos.

Caídas y otras sorpresas

Antes hubo numerosas caídas y salidas de pista, percances como los del español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) o Danilo Petrucci (Ioda), mientras que "rectos" fuera del asfalto los hubo en gran número, sobre todo al principio, hasta que los pilotos lograron "sentir" la resbaladiza y en algunos puntos encharcada pista germana. Entonces los registros comenzaron a caer paulatinamente.

Hubo más sorpresas, puesto que el campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner, acabó haciendo los entrenamientos oficiales con una sola moto ya que a la media hora de estos se tuvo que parar en una zona de la pista y aparcar su moto con un fallo mecánico, que no le impidió regresar a su taller para continuar con la otra moto.

Tras el pequeño diluvio los pilotos regresaron con ganas sobre el asfalto de Sachsenring y los registros empezaron a caer.

Stefan Bradl, que hasta ese momento había marcado la pauta y quería ser profeta en su tierra —se tuvo que conformar con el sexto lugar—, se vio superado en primera instancia por el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), si bien esa circunstancia no fue más que el desencadenante de una constante caída de tiempos pues al inglés le sucedió el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) y a éste le doblegó nuevamente el alemán una vuelta después.

Lorenzo saldrá quinto

Pero los mejores de la categoría no habían dicho todavía su última palabra y a dos vueltas del final de los entrenamientos Casey Stoner se puso por primera vez líder de la clasificación, si bien ese puesto se lo arrebatan tras pasar por la línea de llegada Ben Spies, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow, uno detrás de otro.

Stoner, que todavía tenía una vuelta más, no la desaprovechó y recuperó la primera posición, por delante de aquellos y con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en la quinta posición, justo por delante de Stefan Bradl.

El italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), que en este tipo de circunstancias suele aprovechar su oportunidad, no estuvo demasiado afortunado esta vez y acabó noveno ,por delante de los españoles Aleix Espargaró (ART), el mejor en la nueva categoría CRT (Claiming Rules Team), y Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

Bautista, sancionado por su percance en Assen (Holanda) en la primera vuelta de carrera con Jorge Lorenzo, saldrá en cualquier caso este domingo desde la última posición de la formación de salida.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Broteletal
1
Avatar de Broteletal
Broteletal, 07.07.2012 - 21.43h

    Vamos Lorenzo. Mañana salida fulgurante y victoria
    Força Lorenzo

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    cargando

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos