El papeleo supone el 40% de la jornada de médicos de primaria

El papeleo supone el 40% de la jornada de médicos de primaria

Los médicos de atención primaria no dan abasto con el papeleo diario. Dedican el 40% de su horario laboral a solucionar problemas burocráticos; otro 40%, a pacientes crónicos, y el 20% restante se aplica a la atención de nuevos enfermos y problemas sanitarios.

Es una de las conclusiones a las que se llegó ayer en el V Congreso Interautonómico de Medicina General, que se celebra en Jaca hasta mañana. Una consulta eficiente sería, según los expertos, aquella en la que el facultativo puede distribuir su tiempo destinando el 20% a papeleo, un 10% a la asistencia a crónicos y hasta un 70% a la atención de nuevas visitas en la consulta.

«Esto sería posible si el profesional dejara de ser un funcionario y tuviera la potestad de organizarse su trabajo», explicó el coordinador general de la Plataforma 10 Minutos, el médico Rafael de Pablo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1533/0/zaragoza/sanidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios